Principal
Volver
:: 19 Abril 2013.SESIÓN EXTRAORDINARIA EN EL CONSEJO DIRECTIVO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS - UNSL.


EL CONSEJO DIRECTIVO EN SU SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL DÍA 17 DE ABRIL DE
2013 APROBÓ LOS SIGUIENTES TEMAS:

1) APROBACIÓN de la constitución del COMITË ACADËMICO DE LA CARRERA DE
POSGRADO DOCTORADO EN EDUCACIÖN que será presentada ante la CONEAU como
carrera nueva para su evaluación y Reconocimiento Oficial del Título por
parte del Ministerio de Educación de la Nación.


2) DISTRIBUCIÖN DEL PRESUPUESTO: SE APROBÖ la siguiente distribución del
presupuesto para gasto de funcionamiento para el ejercicio 2013 y la
correspondiente afectación preventiva del gasto para Decanato:

Presupuesto Ordinario s/Ord C.S.55/2012: $ 767.787,00
Becas Ord. 03/11 CD: $ 230.336,10
Monto a distribuir por dependencias FCH:--$ 537.450,90
Facultad/Decanato:$ 198.593,49
Departamento de Educación y Formación Docente:$ 179.398,42
Departamento de Comunicación:$ 159.458,99



Decanato FCH- Distribución preventiva del gasto Año 2013: $198.593,49

Bienes de Consumo (200) 10%
Detalle: Insumos y materiales en general, toner, cartuchos, resmas de
papel, útiles de oficina y encuadernaciones para archivo de la Facultad/
tinta imprenta/ cartulina para encuadernación/ etc. $19.859,35.

Servicios no personales (300) 15%
Detalle: Servicios Generales (Correo, Teléfono, etc.)/ Gastos en Gestión
Decanato/ Gastos en Fotocopiado/ Gastos en Jurados Concursos Docentes
(viáticos y pasajes)/ Gastos en asistencia a reuniones del personal de
apoyo/ Gastos de Gestion: ( reuniones asociaciones, cuotas societarias de
todas las carreras de la Facultad,etc.) $ 29.789,02

Secretaria de Extensión FCH 13%
Detalle de algunos gastos: organización de eventos/ talleres de extensión/
Servicios/ adultos mayores/ auspicios varios/ convenios/ actividades de
extensión/ etc. $ 25.817,16

Secretaria de Postgrado FCH 20%
Detalle: Gastos Jurados Tesis de Postgrado: Maestría, Doctorado,
Especialización/ organización del evento, etc.$39.718,70

Bienes de Uso (400) 35%
Detalle: Equipamiento para la administración: Computadoras/ LCD/
proyectores multimedia/ Impresoras/ Muebles de Oficina/ etc. $ 69.507,72

Transferencias (500) 7%
Becas Servicios (Aulero)/ Beca Servicio (Coro Adultos)/ Becas Ayuda
Económica para eventos/etc. $ 13.901,54

TOTALES: $198.593,49


Los montos incrementales respecto del ejercicio 2012 se corresponden a la
reasignación de los fondos del ex Departamento de Psicología,
manteniendose el criterio aprobado por Consejo Directivo para el ejercicio
2012 de los siguientes valores: 30% Decanato y 70% Departamentos.

La distribución propuesta de dicho 70% es de 50% al Departamento de
Educación y Formación Docente y 50% al Departamento de Comunicación. Esta
asignación de fondos de manera proporcional entre ambos departamentos se
toma atendiendo a que:

- El Departamento de Educación y Formación Docente posee el mayor número
de alumnos, docentes y carreras.
- El Departamento de Comunicación posee carreras que requieren de
tecnologías, en particular para los estudios de Radio y Televisión que es
necesaria actualizar.

Fondos reasignado del Depto. De Psicología: ejercicio 2012. $ 124.527,37
Decanato 30 %: $ 37.358,21
Departamentos 70% $87.169,16

Depto. Educ. y Form. Doc. 50 % de $ 87.169,16: $43.584,58
Depto. Comunicación 50% de $ 87.169,16: $ 43.584,58



Participación del Gasto por Dependencia:
Ejercicio 2013:

Sistema Becas Ord CD 3/11 :30 %
Decanato: 25,86%
Departamento de Educación y Formación Docente:23,37%
Departamento de Comunicación: 20,77%

EJERCICIO 2012
Sistema Becas Ord CD 3/11 :30 %
Decanato: 21,00
Departamento de Educación y Formación Docente:17,69%
Departamento de Fonoaudiología y Comunicación: 15,09%
Departamento de Psicología: 16,22%

Las variaciones incrementales en el ejercicio 2013, respecto de 2012 son:

Sistema Becas Ord CD 3/11:0%
Decanato: 4,86%
Departamento de Educación y Formación Docente:5,68%
Departamento de Comunicación: 5,68%

El cuadro anterior muestra que la reasignación presupuestaria
correspondiente al ex Departamento de Psicología modificó la participación
en el total del gasto proponiéndose una distribución más equilibrada entre
las distintas dependencias de la Facultad y el sistema de becas que
promueve la permanencia y finalización de los estudios.

Fecha de noticia añadida:
2013-04-19
 
Av. Ejercito de los Andes 950 - CP: 5700 -
Tel: 54 (02652) 426027 - 426744 - 422647 - San Luis - Argentina