:: 27 Marzo 2015.CUARTO RELEVAMIENTO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD.
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS – UNSL.

CUARTO RELEVAMIENTO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD.

Desde esta semana permanece abierto el registro del 4º Relevamiento de Estudiantes Universitarios con Discapacidad.

Como es habitual podrá realizarse por cada estudiante interesado y/o por la institución, siendo necesaria la validación por parte de la universidad de cada uno de los estudiantes relevados.

A través de la página HTTP://discapacidad.sspu.gob.ar se operativiza el relevamiento y la validación.
El Relevamiento de Estudiantes Universitarios con Discapacidad es una iniciativa de la Subsecretaría de Políticas Universitarias que aspira a profundizar las políticas de inclusión en todas las casas de altos estudios. Aquellos estudiantes que posean alguna discapacidad para desarrollar de forma óptima sus actividades académicas y estudiantiles podrán completar la encuesta que ya dispone cada Universidad.

El relevamiento está orientado a obtener información necesaria para generar asesoramiento y orientación a los estudiantes con discapacidad, como así también para planificar acciones que posibiliten su permanencia equitativa en el sistema universitario.

El primer relevamiento, realizado en 2012, arrojó un resultado de 1062 alumnos universitarios con discapacidad. En base a ello se pautaron acciones como, por ejemplo, la entrega de notebooks con software libre y hardware de accesibilidad para mejorar el aprendizaje de todos los estudiantes.

Por cualquier consulta dirigirse a fourcade@unsl.edu.ar o mhoras@unsl.edu.ar , o en el Box 6 de la Clínica Fonoaudiológica, planta baja de Rectorado.

Fuente: Coordinación Comisión Universidad y Discapacidad
LINK DE ACCESO