:: 08 Junio 2015.LOS CHIC@S DE LA ESCUELA TERESA DE CALCUTA VISITARON LA FCH.
08 Junio 2015.LOS CHIC@S DE LA ESCUELA TERESA DE CALCUTA VISITARON LA FCH.

LOS CHIC@S DE LA ESCUELA TERESA DE CALCUTA VISITARON LA FCH.

El viernes pasado los chicos y chicas de la Escuela Teresa de Calcuta del Barrio 9 de Julio de la ciudad visitaron la Universidad Nacional de San Luis.

La visita de los chic@s se dió en el marco de las propuestas surgidas en el proyecto "La Universidad en los Barrios" proyecto con que fuera seleccionada la Facultad de Ciencias Humanas por la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

El proyecto UNIVERSIDAD EN COMUNIDAD tiene como finalidad resignificar y reconstruir, hacia dentro de la institución universitaria como hacia afuera de la misma, el sentido social de la Universidad Pública y fortalecer el trabajo colaborativo entre distintas organizaciones de la comunidad del Barrio Plan Lote Eva Perón y alumnos, docentes, no docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Humanas, para construir estrategias de inclusión de los jóvenes adolescentes en la Educación Superior.

La visita de los alumno@s les permitió conocer las oficinas del Rectorado de la UNSL y las aulas del IV Bloque donde fueron recibidos por la profesora Paola Figueroa,docente de la Facultad de Ciencias Humanas y Coordinadora del PIPE (programa de Ingreso y Permanencia de los Estudiantes)de la FCH.

Junto a la coordinadora del PIPE los alumnos compartieron un espacio de trabajo acerca de la importancia de proyectarse como futuros sujetos de aprendizaje en la vida universitaria.

La visita de los chicos y chicas constituyó uno de las primeras actividades trazadas con la finalidad de trabajar con este grupo de alumnos y tuvo su receso al mediodía con el almuerzo en el comedor universitario donde alrededor de 17 chicos y chicas vivenciaron junto a alumnos de la UNSL el espacio del Comedor.Los alumnos del centro educativo estuvieron acompañados por el profesor Diego Latorre y Roque vecino referente de los trabajos que realiza la FCH en el Barrio.

2015-06-08