:: 30 Marzo 2016.LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS FIRMÓ CONVENIO MARCO CON LA DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

SE FIRMÓ UN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CON LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

La Facultad de Ciencias Humanas gestionó la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Nacional de San Luis y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Mediante el Convenio, homologado en todas sus partes por Resolución R N° 227/16, que fue suscrito por el Sr. Rector Dr. Félix Nieto Quintas y la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, ambas instituciones acuerdan llevar a cabo actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías y emprendimientos en todos los campos en que desarrollan sus actividades.

Este marco de cooperación, abre la posibilidad de suscribir Actas Complementarias, que den lugar a la ejecución conjunta de planes de trabajo, acciones, proyectos y/o programas específicos destinados a estudiantes, docentes e investigadores y personal administrativo de la casa.

La solicitud de la Facultad de Ciencias Humanas para contar con este acuerdo se fundamentó en el hecho de que en su ámbito se dictan tres Carreras de grado (Licenciatura en Producción de Radio y Televisión, Licenciatura en Comunicación Social y Licenciatura en Periodismo), y una de Posgrado (Maestría en Comunicación Institucional), todas ellas vinculadas con el campo de conocimiento de los Medios de Comunicación Audiovisual, como asimismo se desarrollan distintos Proyectos de Investigación que indagan sobre la temática.

Por otra parte, la Defensoría del Público (organismo creado a partir de la puesta en vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual) sostiene, en consonancia con la Ley, que los medios de comunicación son de interés público, que la información es un derecho, que los trabajadores de la radio y la televisión tienen responsabilidad social y que los públicos tienen derecho a dar y recibir información, ideas y opiniones, a buscarlas y difundirlas, y en este marco, el derecho a la comunicación es inalienable.

El Convenio Marco de Cooperación N° 1075, entre la Universidad Nacional de San Luis y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene una duración de 3 (tres) años a partir de la firma, pudiéndose renovar automáticamente.
2016-03-30