:: 07 Abril 2016.JORNADA PALABRAS ARDIENTES,MEMORIAS EN CONSTRUCCIÓN.
07 Abril 2016.JORNADA PALABRAS ARDIENTES,MEMORIAS EN CONSTRUCCIÓN.

JORNADA PALABRAS ARDIENTES,MEMORIAS EN CONSTRUCCIÓN.

El programa “EDUCACIÓN, MEMORIAS SOCIALES, IDENTIDADES Y DERECHOS HUMANOS”, dependiente del Departamento De Educación y Formación Docente de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis” y miembros de la comunidad, invitan a la Jornada “PALABRAS ARDIENTES, MEMORIAS EN CONSTRUCCIÓN. A 40 años del golpe cívico-militar”, a realizarse en el hall del Rectorado de la UNSL los días 28 y 29 de abril de 2016 a partir de las 9 hs.

En el seno de esta Jornada se realizarán las siguientes actividades:

•LA MUESTRA FOTOGRÁFICA “MEMORIA EN LLAMAS” que testimonia la quema de libros del Centro Editor de América Latina durante la última Dictadura Cívico - Militar, contará con la presencia de Amanda Toubes referente de educación de adultos y testigo de aquel acontecimiento y Alejo Moñino, periodista que investigó y dio vida a esta muestra.

•LA MUESTRA DE LIBROS, OBJETOS Y TALLERES “LIBROS QUE MUERDEN”,estará coordinada por docentes de la Universidad de La Plata. Este grupo trabaja a partir de la literatura infanto-juvenil censurada en aquel momento histórico.

Finalmente invitamos al Recital Artístico: “MÚSICA, POESÍA Y DERECHOS HUMANOS”, en el que actuarán el grupo vocal INTI HUASI, y los poetas Jorge Bustos y Juan Pablo Melto.

Estas actividades estarán destinadas a público en general, estudiantes de escuelas primarias y secundarias, docentes del Sistema Educativo Provincial, docentes y estudiantes de carreras de formación docente y de comunicación. Todas las actividades son gratuitas.

Entendemos a la memoria como una práctica política que se construye con el accionar conjunto. Las palabras arden, cobijan, nos dan un lugar imaginario en el cual resguardar lo preciado. Enseñemos las palabras que nos han negado, construyamos con las palabras refugios donde construir mundos nuevos. Construyamos las memorias que faltan, que están ausentes, construyámoslas con colores y juntos/as.
2016-04-07