:: 22 Abril 2016.I ENCUENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES

I ENCUENTRO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES "POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DE INVESTIGADORES EN LA REFIÓN CENTRO-CUYO.ACUERDOS Y DESAFIOS".

Tercera Circular

La FCH será sede del I Encuentro Regional de Investigación en Ciencias Humanas y Sociales“Políticas de investigación y formación de investigadores en la Región Centro-Cuyo. Acuerdos y desafíos” durante los días 30 y 1 de junio de 2016
Los propósitos principales de este encuentro se orientan a propiciar políticas de formación de investigadores y a estimular la conformación de redes de articulación, que potencien la producción y el crecimiento institucional entre los distintos grupos investigadores de la Región Centro- Cuyo.

En esta búsqueda, este evento científico habilitará una primera instancia de diálogo que posibilite compartir las experiencias de investigación desarrolladas por los diferentes grupos de trabajo en esta región del país.

Objetivos
-Generar espacios de discusión sobre las experiencias de formación de investigadores en Ciencias Humanas y Sociales.
-Habilitar el debate y la reflexión sobre el trabajo en redes, en el marco de los proyectos de investigación en curso.
-Promover acuerdos para gestar políticas institucionales de la región sobre la transferencia de conocimiento en estas áreas.

Ejes de discusión
A.- Formación de investigadores en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales. Fortalezas y debilidades a partir de las experiencias que emergen de los proyectos de investigación en curso.
B.- Redes en Ciencias Humanas y Sociales. Fortalezas y debilidades en las experiencias de trabajo de los proyectos de investigación vigentes.
C.- Vinculación entre las problemáticas regionales y la investigación. Análisis de situación. Acciones prospectivas.

Destinatarios:
Integrantes de espacios colectivos de investigación (proyectos, núcleos, programas, etc...) que participen en campos investigativos de las Ciencias Humanas y Sociales desde institutos, universidades, centros u otros.
Se podrá participar como expositor o asistente.

Presentación de Trabajos completos
Los trabajos completos se recibirán hasta el 15 de mayo de 2016.
Una vez recibida la aceptación del resumen los trabajos deberán enviarse al correo encuentrocyt2016@gmail.com. El mismo se deberá adjuntar en un archivo Word, titulado del siguiente modo:
“Apellido, Nombre – TRABAJO COMPLETO” del/ de la primer/a expositor/a. Ejemplo: “Alonso, Lorena - TRABAJO COMPLETO”, colocando la misma denominación en el Asunto del mail que se envía.
Se prevé la publicación de los trabajos en las actas del encuentro.
Requisitos para la presentación de los trabajos completos
La extensión de los mismos será entre 10 y 12 carillas, en letra Times New Roman 12, interlineado 1,5. En el mismo se consignarán:
- Título: centrado, negrita, mayúscula inicial.
- Nombre y apellido del/los/las expositores/ras: alineación derecha, mayúsculas iniciales.
-Eje (A,B, C) al cual se vincula el trabajo que se presenta
- Nombre del proyecto en el cual se enmarca
- Institución sede del proyecto
- Dirección de correo electrónico
- Palabras claves (entre 3 y 5)
- Resumen
-Trabajo:
A.-Breve presentación del Proyecto de Investigación (objeto de estudio, perspectiva teórica, metodología, avances y/o resultados, etc...)
B.- Fortalezas más importantes/valor de la experiencia, debilidades, dificultades y obstáculos, desafíos y posibilidades

Se confirmará en el término de 10 días, la correcta recepción de cada trabajo.-
Para cualquier consulta comunicarse con encuentrocyt2016@gmail.com

Modalidad de Trabajo
Se espera que el trabajo no sea la exposición tradicional de ponencias de resultados de investigación, sino un texto que pueda compartir las experiencias de “la cocina” de los procesos de investigación. Es decir, se trata de elaborar producciones a través de las cuales los participantes puedan dar cuenta de las principales fortalezas y debilidades que reconocen en los espacios investigativos donde participan. Se espera que los expositores describan/narren/expongan las tareas, decisiones y acciones más relevantes que desarrollan o han desarrollado en torno a los ejes propuestos, según las experiencias de cada proyecto.
Para ello se conformarán Mesas de trabajo con una modalidad tipo talleren donde los expositorespresentarán en no más de 15 minutos sus trabajos. Para ello los equipos deberán designar a dos integrantes (en caso de que sean varios) como voceros. Finalizadas las presentaciones habrá un tiempo para el debate e intercambios entre los expositores y asistentes.
Cada mesa será coordinada por un coordinador.

Inscripciones: (Sin Arancel)
Próximamente publicaremos el link para completar Formulario de Inscripción y el Programa del Encuentro.

Blog del Encuentro
Facebook del Encuentro