:: 16 Mayo 2015.BECAS DE ESTIMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS (EVC) del CIN.
16 Mayo 2015.BECAS DE ESTIMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS (EVC) del CIN.

BECAS DE ESTIMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS (EVC) del CIN.

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Humanas invita a los Directores/as y docentes investigadores que integran los Proyectos vigentes en esta unidad académica a difundir e invitar a los alumnos de grado que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse para BECAS de ESTIMULO a las VOCACIONES CIENTÍFICAS (EVC) del CIN.

Las Becas EVC del CIN se enmarcan en el “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado en la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

La Beca EVC consiste en el otorgamiento de un estipendio mensual a determinar previamente a la toma de posesión por un período de doce (12) meses, concebido como un apoyo para dedicarse durante doce horas semanales a las tareas y actividades de investigación, que se complementarán necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Para la convocatoria 2016, y conforme las atribuciones conferidas por el Artículo Nº 5 del Reglamento, el CIN establece un total de mil quinientas (1500) becas EVC que serán distribuidas entre las IUP participantes, de acuerdo con una fórmula de distribución de cupos que resulte en una adjudicación gradual que asegure un mayor porcentaje de asignación a aquellas IUP con menor desarrollo de la investigación (sobre la base de la cantidad de docentes-investigadores que perciben el incentivo).
La inscripción está abierta desde el 2 de mayo hasta el 17 de junio inclusive.
Para conocer el Reglamento con las bases de esta Beca debe consultarte Resol. P. N° 351/16 – anexo II en la página de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Rectorado.

Página de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Rectorado
2016-05-16