:: 29 Junio 2016.OTTAVIANO TUVO UNA INTENSA JORNADA DE TRABAJO EN EL MARCO DE SU VISITA A SAN LUIS.

En su visita a la Facultad de Ciencias Humanas la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano dialogó con
periodistas, productores audiovisuales y distintos actores de la comunicación;quienes describieron las principales problemáticas que afectan sus actividades.

La Defensoría del Público se reunió tras el encuentro con la prensa con el monitor de la Libertad de Expresión en San Luis por FOPEA el periodista Oscar Flores quien narró las diversas situaciones que atraviesan los diversos actores de los medios de comunicación en la provincia.

Finalmente en un Conversatorio abierto a la comunidad en general,alumnos de carreras de grado y posgrado de Comunicación y docentes e investigadores se realizó en el Aula 43 del IV Bloque el espacio denominado "DERECHO A LA COMUNICACIÓN EN ARGENTINA: HACER CAMINOS Y TRAZAR RUMBOS".

El espacio se trató de una iniciativa conjunta entre la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Maestría en Comunicación Institucional y el PROICO 4-0514:“Comunicación y Ciudadanía. Actores, Prácticas y Sentidos” y buscó profundizar el interés por los temas relacionados con el derecho a la comunicación en los nuevos contextos y escenarios sociopolíticos de la República Argentina, y continuar fortaleciendo el vínculo entre la Facultad de Ciencias Humanas, sus docentes, investigadores, alumnos y comunidad en general.

En la oportunidad, se expusieron y discutieron aspectos en relación al marco regulatorio de los servicios audiovisuales, incluyéndose un espacio para el debate y la recepción de propuestas para ser presentadas ante la comisión gubernamental que tiene a su cargo la elaboración del anteproyecto del nuevo marco regulatorio.

La mesa de trabajo estuvo conformada por la Dra.María Soledad Segura,la Abogada Luz María Viñals,la Defensora del Público Lic.Cynthia Ottaviano y la coordinadora de la carrera de Periodismo Lic.Mariela Villazón.
2016-06-29