:: 06 Septiembre 2016.MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR.UNA APUESTA CONSOLIDADA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS. ENTREVISTA A LA COORDINADORA DE LA CARRERA SAADA BENTOLILLA.
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS – UNSL

ENTREVISTA A LA COORDINADORA DE LA CARRERA SAADA BENTOLILLA.

La Facultad de Ciencias Humanas continua consolidando su oferta de posgrado en el ambito de la educación en las carreras de Especialización y Maestría en Educación Superior.

Estuvimos dialogando con Saada Bentolila Directora de la Maestría y Especialización en Educación Superior sobre la nueva cohorte 2016.

En este marco le preguntamos, en qué consisten las carreras de Posgrado en Educación Superior, a lo que respondió “las carreras de Posgrado que tenemos en la FCH , Especialización es una y Maestría es otra, en Educación Superior, son dos carreras que están directamente relacionadas con el mejoramiento de la calidad de la docencia y la gestión en la universidad. Son carreras que están orientadas a buscar fundamentos y marcos conceptuales para la tarea docente, para la tarea de gestión, buscan también analizar críticamente las problemáticas que atraviesa la universidad como institución y promover en los profesores que las cursen habilidades que tengan que ver con la buena enseñanza, la práctica docente creativa, la práctica docente reflexiva, crítica, sobre todo a posibilidad de profesionalizar esa práctica en el marco universitario, tanto en las tareas de docencia como en las de gestión y de extensión.

Estas carreras están abiertas para todos aquellos que aspiren a especializarse en todo lo que tenga que ver con la Educación Superior, que en este caso incluye la educación Universitaria y también la Terciaria, lo hemos abierto al nivel Terciario. Se puede inscribir cualquier persona que tenga título de grado de 4 años o más, de universidad o de un Instituto Terciario reconocido oficialmente”.

Le preguntamos además cuál es el recorrido de la carrera, a lo que respondió “el recorrido de la carrera es de dos años en el caso de la Especialización y dos años y medio en el caso de la Maestría. Apunta a formar profesionales que puedan aportar a la gestión y la docencia de la institución de Educación Superior. Se abre una nueva cohorte en noviembre del 2016, las inscripciones vencen este próximo viernes 10 de septiembre, aprovecho esta posibilidad para invitar a todos aquellos que estén interesados a inscribirse, pueden hacerlo en la página de la FCH en Secretaría de Posgrado en donde están las carreras, las fichas de inscripción con los requisitos. Pedimos que tengan cierta experiencia en el nivel terciario, condición que no es absolutamente excluyente ya que el comité decide si se da algún tipo de actividad compensatoria para aquellos que no los cumplen.

Para la coordinadora de las carreras el espacio de formación superará las expectativas previstas "la apertura de esta nueva cohorte es bienvenida porque hasta ahora hay muchísimos interesados, es altamente positiva la acogida que vemos que tiene esta propuesta de Posgrado que ofrece nuestra Facultad. Nuestra experiencia es muy alentadora ya que los que egresan transmiten que les ha producido enriquecimiento personal, una mirada mucho más abierta y más flexible de la realidad educativa".

2016-09-06