:: 12 Septiembre 2016.CURSO DE CAPACITACIÓN DE POSGRADO LA ESCRITURA ACADÉMICO-CIENTÍFICA EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL EDUCATIVO

Los días 7, 14, 21 Y 28 de octubre de 9 a 13 hs. en el Aula 43, 1er Piso - IV Bloque de la Facultad de Ciencias Humanas se dictará en el ámbito de la Facultad de Ciencias Humanas el Curso de Posgrado "La escritura académico-científica en el ámbito institucional educativo" a cargo de los docentes Responsables: Dra. Mariana Pascual, Esp. Sonia Amieva, Colaboradoras: Mg. Roxana Torres Rojo, Esp. Carolina Mirallas y Coordinadores: Hernán Rochereul, Graciela Lucero Arrúa

Son Objetivos del curso:
* Se espera que al finalizar el curso los asistentes puedan generar textos claros, eficientes y adecuados en el ámbito de la comunidad académica y científica a la que pertenecen o aspiran a pertenecer, teniendo en cuenta el género textual, y los aspectos retóricos discursivos, léxico-gramaticales y contextuales dictados durante el curso.
* Conocer analizar e interpretar las prácticas de las instituciones, desde el ámbito micro y macro, para poder actuar con sentido crítico, reflexivo y pertinente en los ámbitos educativos que se inserte. Reflexionar y reconocer en los diferentes ámbitos de la Institución Escolar: instituido e instituyente, los elementos que los constituyen y modalidades progresivas y regresivas.
* Reconocer la relevancia de las prácticas escriturarias en las dinámicas institucionales y el carácter determinante de estas prácticas en el aporte al mejoramiento de la calidad de la educación.

Destinatarios: graduados de carreras de al menos 4 años de duración vinculadas al ámbito educativo, interesados en la temática y que aspiren a producir textos escritos académico-científicos en el contexto de su desarrollo profesional.

Arancel: Sin costo (docentes y graduados de la UNSL)
$650 (graduados de otras universidades)

Contacto: escrituraeinstituciones2016@gmail.com
2016-09-13