:: 26 Septiembre 2016.COMUNIDAD Y UNIVERSIDAD COMPARTIENDO SABERES
26 Septiembre 2016.COMUNIDAD Y UNIVERSIDAD COMPARTIENDO SABERES

COMUNIDAD Y UNIVERSIDAD COMPARTIENDO SABERES

El sábado 24 de septiembre, el Centro de Prácticas Pedagógicas y Sociocomunitarias de la Facultad de Ciencias Humanas, realizó una Asamblea Fundacional. Para eso se reunió con distintas instituciones públicas y organizaciones de la comunidad, con el fin de compartir saberes y en Asamblea poder elegir el horizonte político, social, ideológico, pedagógico y cultural de esta institución.

La jornada empezó a las diez de la mañana en el Cuarto Bloque donde autoridades universitarias y organizaciones empezaron a interactuar. Desde temprano se percibía un clima de compañerismo. Los stands empezaban armarse y en ese momento los asistentes fueron recepcionados.

Luego empezó el debate, donde en un plenario de socialización, los representantes de la Universidad se mostraron afectuosos y con gran interés de un progreso en el Centro de Prácticas Pedagógicas y Sociocomunitarias.

Uno de los momentos más emotivo fue cuando se invitó a cada una de las organizaciones que se presentaran y dejaran unas palabras y objeto simbólico que los representara. Esta actividad condujo a la apertura del diálogo sobre aspectos específicos de la Estructura del Centro.

Así fue como de forma azarosa y en grupos pequeños todos los actores sociales pudieron discutir cómo pensaban al Centro de Prácticas Pedagógicas y Socicomunitarias y cómo creerían que tendría que ser un representante. Al exponer, luego, todas las ideas grupales, el debate fue extenso y se expusieron distintos saberes propuestos. Hubo diferentes demandas vinculadas a la educación y a la comunicación.

Finalmente se propuso una nueva Asamblea que tendrá lugar el sábado 15 de octubre en el Cuarto Bloque de la Facultad de Ciencias Humanas.

La jornada cerró con un gran almuerzo colectivo y números artísticos, en un clima de compañerismo y presentimiento de que es posible lograr una unión entre la Comunidad y Universidad donde se pueda dialogar priorizando el trabajo con los sectores populares.

Por: María Fernanda Pereyra Jamenson
2016-09-26