:: 05 Octubre 2016.POSGRADO "SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS EXTENSIONISTAS. CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE CONOCIMIENTO"
05 Octubre 2016.POSGRADO

CURSO DE POSGRADO "SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS EXTENSIONISTAS. CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE CONOCIMIENTO"

La Facultad de Ciencias Humanas a través de la Secretaría de Posgrado informa del Curso de Posgrado denominado "Sistematización de experiencias extensionistas. Construcción colectiva de conocimiento" dará inicio el día 17 de octubre y que tendrá al Dr. Humberto Tommasino (UDELAR) y al Dr. Pedro Enríquez (UNSL) como docentes responsables.

Son objetivos del curso analizar los alcances y límites de los diversos modelos de extensión universitarias, para luego focalizar la mirada en:

-La extensión crítica como un camino para construir un relacionamiento dialógico y crítico con la sociedad, que busca coherencia y reclama el “partir” desde los niveles de comprensión basados en el sentido común para avanzar hasta la apropiación de la realidad desde una concepción más profunda para su transformación.

- La integralidad y prácticas integrales en donde los procesos de extensión, aprendizaje, enseñanza y extensión se articulen y sea uno de los factores que contribuya a los procesos de formación en la universidad y los problemas de la comunidad.

-La sistematización como una herramienta que contribuye a producir conocimientos desde la experiencia, con los sectores populares y lograr aprendizajes significativos desde la particularidad de las prácticas, apropiándose de su sentido.

Este curso es gratuito y acreditable el Doctorado en Educación.

Para mayor información: claudiamaroa@yahoo.com.ar

2016-10-05