:: 02 Noviembre 2016.CENTRO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS Y SOCIOCOMUNITARIAS. PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO: UNIVERSIDAD Y COMUNIDAD ARTICULANDO PRÁCTICAS

CENTRO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS Y SOCIOCOMUNITARIAS.
PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO: UNIVERSIDAD Y COMUNIDAD ARTICULANDO PRÁCTICAS

En la última asamblea que tuvo la universidad junto a la comunidad quedó conformado el consejo del Centro de Prácticas Pedagógicas y Sociocomunitarias. Éste será una estructura de organización para pensar estrategias del funcionamiento del Centro.

Ayer el consejo se reunió por primera vez. El mismo está conformado por doce miembros, seis universitarios y seis de la comunidad. Además algunos titulares ya tienen suplentes y éstos también estaban ahí animosos de diseñar el futuro de este novedoso Centro de Prácticas que tiene como fin trabajar de un modo colectivo y participativo.

Los concurrentes se reunieron en una casa, destinada especialmente para ser el espacio donde se pueda articular prácticas como corresponde a esta labor. La misma está ubicada en la calle Bolivar 1131, y se vivió a partir de las 18 horas de ayer un clima amigable y de mucho entusiasmo por el futuro del Centro.
Luciana Melto, integrante del consejo por el departamento de comunicación, nos comentó que la idea de esta primera reunión es que se puedan coordinar cuál es el futuro del Centro, y cumplimentar con los pedidos que se plantearon en asamblea, como trazar un horizonte con objetivos de trabajo donde se tengan en cuenta los derechos humanos, y el trabajo desde el barrio. Por otro lado en esta primera reunión se trataron cuestiones más organizativas como de qué manera trabajaran en los meses de vacaciones para que no se pierda el ritmo de trabajo.

Por último se acordó que a mediados de noviembre habrá una nueva Asamblea donde además de transmitir las expectativas de esta reunión de consejo, se empezará a trabajar.

María Fernanda Pereyra Jamenson

2016-11-02