:: 05 Diciembre 2016.LA CASA FINALMENTE ABRIÓ SUS PUERTAS
05 Diciembre 2016.LA CASA FINALMENTE ABRIÓ SUS PUERTAS

LA CASA FINALMENTE ABRIÓ SUS PUERTAS

Con la presencia de una importante cantidad de organizaciones sociales se llevó adelante la Cuarta Asamblea del Centro de Prácticas Pedagógicas SocioComunitarias ya en su nueva casa.

El encuentro que generaba la cuarta asamblea estuvo marcado por la inauguración oficial de las actividades en la Bolivar y contó ademas con la presencia de docentes de la UNSL,la decana de la Facultad de Ciencias Humanas Esp.Viviana Reta,la secretaria de Extensión de la UNSL y las secretarias de Extensión de FCH Lic.Claudia Maroa y de Ciencia y Técnica Mg Zulma perassi.

Tras el dialogo de las organizaciones se generaron encuentros de trabajo que se nuclearon en dos grandes ejes de trabajo uno comunitario y el otro universitario.

Tras la finalización de esta primera etapa dialogamos con el profesor Pedro Enriquez quien sostuvo visiblemente emocionado lo que se podía evidenciar en el encuentro “lo que se encuentra es un proceso de construcción conjunta eso quiere decir no sólo la universidad pide o la comunidad pide sino que lo que se da es un proceso conjunto de pedir y construir colectivamente. Sin embargo acá en este espacio se construye ...entonces es una mirada distinto respecto al planteamiento de trabajo" para luego agregar "como pudiste ver hay una relación fuerte de horizontalidad porque se supone que en realidad cada uno tiene algo que decir y ese algo que decir es como un granito de arena para armar un edificio".

Al ser consultado sobre el desafio que tendrá el espacio del CPPSC agregó "el obstáculo está centrado más en la universidad que en la comunidad.

Finalmente se le consultó sobre la presencia de las organizaciones en la casa y si está respondía a las expectativas trazadas inicialmente de convocatoria.En este sentido resaltó "me alegra mucho y me emociona mucho porque en realidad cuando nosotros estuvimos en su momento inicial siempre uno va pensando un proyecto como creaciones y nos imaginamos y nos preguntábamos ¿cómo van a ser?¿cómo va a funcionar el consejo? Y ¿cómo va a funcionar la asamblea? ¿Y cómo va a funcionar? Verlo funcionar si supera ampliamente lo que uno suponía
2016-12-06