:: 123 Diciembre 2016.CURSO DE APOYO 2017
123 Diciembre 2016.CURSO DE APOYO 2017

CURSO DE APOYO 2017

Entrevista a Bety De Dios

En un dialogo con la Responsable del Área de Ingreso de la FCH, Bety De Dios nos contaba los detalles del curso de Apoyo 2017 “El curso de Apoyo 2017 tiene su acto inaugural el 14 de febrero a las 18 hs. en el Auditorio Mauricio López, para todas las carreras de la FCH. Su duración será de 4 semanas a partir del día 15 de febrero, culmina el 10 de marzo con un cierre que consta de una evaluación de todos los contenidos dictados en el curso. Esta evaluación tiene su correspondiente recuperación y no es de carácter eliminatoria, luego habrá múltiples instancias para recuperar y poder acceder a ser alumno de la FCH.

El horario de cursado se divide en dos turnos, va a haber comisiones que funcionen a la mañana de 10 a 13 hs. y comisiones que funcionen por la tarde de 18 a 21 hs. Durante el cursado los alumnos trabajarán con un cuadernillo hay temáticas referidas a las representaciones sociales en torno a ser estudiante universitario, la construcción del proyecto de estudiante universitario, contenidos referidos a la historia de la Universidad Pública Argentina, de nuestra universidad y de la FCH, contenidos relacionados con el gobierno y el cogobierno universitario, régimen académico, especialmente el apartado referido a la condición de alumno de la UNSL, vida cotidiana de la universidad como el aulero, inscripciones, uso de internet, conocimiento de los espacios físicos de la FCH. Luego se abordan temáticas de especificidad de la carrera que el alumno ha elegido, esa especificidad esta dada en textos específicos que se han solicitado a las distintas carreras para que integren el cuadernillo de los ingresantes. Además habrán espacios de paneles y charlas a cargo de los Departamentos y comisiones de carreras para que los alumnos puedan aproximarse al campo disciplinar, al campo deformación y al futuro campo laboral al cual se insertaran.

Las carreras a dictarse en la FCH durante el 2017 son carreras pertenecientes al DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE:

Licenciatura en Educación Inicial
Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación
Profesorado Universitario en Letras
Profesorado en educación Especial
Profesorado en Música Popular y Latinoamericana

y pertenecientes al DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN:

Licenciatura en Comunicación Social
Licenciatura en Periodismo: título intermedio-Periodista Universitario
Licenciatura en Radio y Televisión: titulo intermedio-Locutor Nacional

El Profesorado en Música Popular y Latinoamericana se abre para el 2017, ya esta habilitado el link para su preinscripción online, y luego deben presentar los documentos pertinentes que completan la inscripción. Los ingresantes de este Profesorado deben realizar el Curso de Apoyo 2017 obligatoriamente como lo hacen todos los ingresantes a la FCH, además de la evaluación final el 10 de marzo tienen una evaluación especifica, con una parte Audio perceptiva y otra de piano. Esta evaluación determina quienes están en condiciones de ingresar directamente, en el caso de que esta evaluación no sea aprobada tendrán durante el 2017 un taller de apoyo para poder darla nuevamente en 2018. En este Profesorado no se parte de cero ya que deben ingresar con algunos conocimientos musicales para poder ingresar a un profesorado que tiene el perfil de docente de música, es una carrera de formación docente de música.

Otra de las carreras que tiene una evaluación que debe ser aprobada para obtener el titulo intermedio de Locutor Nacional, para la cual también se ofrece un curso de apoyo. De no ser aprobada se puede continuar la cursada de la Licenciatura en Radio y Televisión, pero debe ser aprobada para obtener el titulo intermedio.
El Cuadernillo de Ingreso hemos intentado que sea accesible a los alumnos, considerado que es el material de estudio de un mes, si bien contiene información que será utilizada a lo largo de la carrera como el régimen académico o el plan de estudio de la carrera. Podrá adquirirse desde el día 14 de febrero de 2017, no tendrán que tenerlo antes ni leer nada antes, en el acto indicaremos como será la venta y cuál será el precio, pero será como el año pasado sumamente accesible”.

2016-12-12