:: 13 Diciembre 2016.SE PRESENTÓ EL LIBRO INNOVACIÓN EN LAS PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN LA UNIVERSIDAD.EL TALLER COMO DISPOSITIVO DE ANÁLISIS.

El libro surgió como corolario del taller "Análisis de Experiencias de Innovación en la Enseñanza Universitaria" que se realizó en el marco del Proyecto de Apoyo a las Ciencias Humanas (PROHUM 1) impulsado y financiado por la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) con el aval y la participación del Departamento de Educación y Formación Docente de la FCH.

La actividad de referencia se llevó a cabo entre los meses de marzo y abril de 2014 y tuvo como propósito que los docentes de las cinco carreras de dicho Departamento se comunicaran,dialogaran y expusieran sobre las experiencias de innovación.
El trabajo contó con la compilación de las profesoras Beatriz Pedranzani y María Luisa Granata.

Los trabajos reunidos en esta publicación son el fruto de lo producido por los docentes del Departamento de Educación y Formación Docente de la FCH - UNSL en la búsqueda de prácticas innovadoras.
Las producciones forman parte de la memoria y la producción pedagógica de la FCH -UNSL haciendo públicos y disponibles cuerpos de saber pedagógico.

El libro fue compilado por las profesoras Beatriz Pedranzani y María Luisa Granata quienes además conformaron el Comité Editorial conjuntamente con los profesores Marcelo Vitarelli, Graciela Yañez y María José Porta.

La Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Humanas Mag.Zulma Perassi estuvo presente en la presentación del trabajo y resaltó la implicancia que tiene el libro en la recuperación de las prácticas innovadoras.

El libro fue presentado por la profesora Beatriz Pedranzani quien narró la producción académica que contiene dos capítulos. El primer capítulo que realiza una aproximación teórica de distintos conceptos que dieron sustento al Taller de Análisis de Experiencias de Innovación en la Enseñanza Universitaria y un segundo capítulo en donde se recopilan las experiencias expuestas por los docentes.
2016-12-13