:: 27 Diciembre 2016.I JORNADAS NACIONALES SOBRE PEDAGOGÍAS Y EMANCIPACIÓN EN ESCENARIOS EDUCATIVOS DECOLONIALES.

Los días 11 y 12 de agosto de 2017 en el ámbito de la Facultad de Ciencias Humanas – Universidad Nacional de San Luis se desarrollará las I Jornadas Nacionales sobre pedagogías y Emancipación en escenarios educativos decoloniales.

Son objetivos de las jornadas:

1. Afianzar las condiciones de posibilidad para la reformulación situada de las prácticas de conocimiento complejo del oficio del trabajador de la educación.
2. Promover, en relación al sistema educativo provincial y al interior de la institución universitaria, espacios de diálogo intelectual y de búsqueda de trabajo complejo que abone la producción en docencia, investigación y extensión en el campo de la pedagogía.
3. Vincular los desarrollos investigativos y la producción de conocimiento con otros grupos y espacios de investigación en el sistema universitario argentino y con el resto de universidades de América latina a fin de trabajar en red en nuestra región geopolítica identitaria.
4. Debatir en el marco de la diversidad de sentidos sobre la pluralidad de miradas, de voces y la multiplicidad de actores intervinientes en el campo socio educativo.

Líneas temáticas
• Pedagogías para la emancipación
• Pedagogías decoloniales
• Movimientos latinoamericanos de educación
• Prácticas críticas desde el sur y educación
• Diálogos de saberes y educación
• Memorias y prácticas pedagógicas
• Prácticas pedagógicas y socio comunitarias
• Pensamiento complejo y educación
• Movimientos estudiantiles, comunidad y educación
• Pedagogías de la paz y movimientos sociales
• Escuela, Universidad y Comunidad
• Compromiso social universitario latinoamericano
• Comunidades educativas de la región
• Docentes de todos los niveles educativos de las Escuelas del Sistema educativo
• Alumnos de carreras de grado y posgrado
• Docentes – Investigadores y Extensionistas universitarios
• Comunidades barriales, organizaciones intermedias, cooperativas, colectivos sociales
• Sociedad en general

Modalidades de trabajo
Conferencias - Paneles interdisciplinarios- Ponencias y relatos de experiencias- Talleres
Organizan
Taller V del Área de la Praxis: Practica Pre Profesional de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. FCH-UNSL
Proyecto de Investigación SECyT UNSL 04-2416: PRACTICAS COMPLEJAS DEL CONOCIMIENTO Y SU IMPACTO EN EL CAMPO EDUCATIVO.
Proyecto de Extensión Universitaria: APRENDER JUGANDO. FCH-UNSL
Proyecto de Voluntariado Universitario SPU: PROMOVIENDO SALUD COMUNITARIA.

AUSPICIAN
Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas- UNSL. Resolución N° 1016/16
Escuela Normal Juan Pascual Pringles-UNSL. Resolución N° 499/16
Grupo de Trabajoi CLACSO "Subjetivaciones, Ciudadanías críticas y transformaciones sociales".

Fecha de Presentación de resúmenes, trabajos completos, relatos de experiencias y/o propuestas de talleres: Hasta el 10 de julio de 2017, vía mail a: practconcompedu@gmail.com
2016-12-27