:: 10 Febrero 2017.RECORDATORIO MARTHA BORRUAT
10 Febrero 2017.RECORDATORIO MARTHA BORRUAT

COMUNICADO DE FALLECIMIENTO

La Facultad de Ciencias Humanas comunica con profundo pesar el fallecimiento de la profesora Martha Borruat ocurrido en el día de la fecha.

Martha fue Profesora de nuestra casa desde 1967 en la cátedra de Antropología, y desempeño desde la recuperación de la democracia numerosos cargos de gestión tales como Secretaria Administrativa, Académica, de Ciencia y Técnica, entre otros.

Nuestra querida Martha siempre estuvo ligada a la promoción y defensa de los derechos humanos, lo que la llevó a ser integrante de la APDH San Luis. Por su trabajo en esta área en el año 2001 la Universidad le otorgó una mención especial del Premio Mauricio Amílcar López.

Martha fue además una destacada investigadora, pionera en los llamados estudios etnográficos y una defensora de primera hora de los derechos de la mujer. Quienes fueron sus alumnos siempre la recuerdan por su calidez humana y la pasión con la que contaba sus importantes experiencias en la
investigación etnográfica con los Ruca Choroy.

Sus restos son velados en Sala de la Previsora San Luis, Calle Alberdi 517, y serán inhumados mañana 11 de febrero a las 9.00 horas en el Cementerio del Rosario.

Acompañamos en el dolor a su hijo Pablo, a sus nietas y a los numerosos amigos y amigas que Martha hizo en su fructífera vida.
2017-02-10