:: 15 de Febrero 2017.LA DECANA DE LA FCH VIVIANA RETA DIO LA BIENVENIDA A LOS INGRESANTES 2017

LA DECANA DE LA FCH VIVIANA RETA DIO LA BIENVENIDA A LOS INGRESANTES 2017

La Decana de la Facultad de Ciencias Humanas Esp. Viviana Reta fue quien en nombre de la FCH dio la bienvenida a los ingresantes.

Reta agradeció inicialmente al equipo del programa de Ingreso y Permanencia de los Estudiantes (PIPE) integrado por Beatriz de Dios,Ana Masi,Roberto Araya y alumnos tutores y también al Servicio Penitenciario Provincial al permitir que la banda de rock "DESINHIBIDOS" de la Escuela Islas Malvinas (contexto de encierro) fuese la encargada musicalmente de recibir a los ingresantes.

Reta remarcó la importancia de este acto para la vida institucional como así también lo constituye el acto de colación de grados e instó a los ingresantes a verlos prontamente en ese acto.

"La universidad se llena de gozo al ver tantos jóvenes que se acercan a estudiar" sostuvo Reta y agregó al referirse a la Universidad pública y gratuita "es necesario remarcar el sentido de lo público y que nosotros creemos nos ha sido dado en custodia y que hay que defender en función del interés social".
"Este sentido de lo público nos compromete fuertemente con nuestra sociedad entera que aporta para que la gratuidad sea posible.Por eso cuando hacemos hincapié en lo público es porque a lo largo de nuestra historia no ha sido siempre así. Y este es un momento en el que tenemos que estar muy atentos a los embates contra la educación superior pública y gratuita".

Reta remarcó "creemos profundamente en los jóvenes como un presente que va tejiendo un futuro con valores muy arraigados como son la solidaridad,el compañerismo,el respeto al otro.Confiamos en los jóvenes porque además llenan a la Facultad y a la Universidad en un clima de trabajo con alegría,porque nos desafían a ser mejores,porque nos interrogan nuestras certezas y nos hacen abrir nuevas posibilidades".

La decana frente a un auditorio repleto tuvo un párrafo para el proceso de formación "estamos convencidos que la universidad es una institución formadora no solamente de conocimientos disciplinares.La carrera que cada uno de ustedes eligió es una parte de la formación. Aquí también en la Facultad y en la Universidad pueden encontrar otros espacios de formación tan valiosos como los académicos. Estos son espacios culturales,espacios políticos,espacios sociales y los invitamos a que los aprovechen porque son espacios que también se sostienen con los recursos públicos y devuelven a la comunidad esos recursos"

"Hoy inauguramos una nueva carrera en la Facultad de Ciencias Humanas" agregó la decana Reta al referirse al Profesorado Universitario en Música Popular Latinoamericana "este es un proyecto que intenta junto con otros Profesorados de Artes que ya están aprobados por el Consejo Superior, posicionar a la Universidad como formadora de disciplinas artísticas tan necesarias para nuestra provincia y nuestra región. Y en ese sentido quiero agregar a Marcela (Printista) particularmente por su apoyo en esto y a través de ella al Rector que hemos logrado concretar el anhelo -en parte- al inaugurar hoy uno de los profesorados.Para la primera cohorte una muy cálida bienvenida".

2017-02-15