:: 09 Marzo 2017. ESTUDIAR ESPAÑOL EN LA FCH. JOVENES DE BRASIL Y SU ESTADÍA EN LA UNSL

ESTUDIAR ESPAÑOL EN LA FCH

El Consejo Directivo de la FCH fue el lugar elegido por las autoridades de la Facultad de Ciencias Humanas para darles la bienvenida oficialmente a un grupo de estudiantes de Brasil que mediante un trabajo conjunto del Centro de Lenguas,la FCH y la Subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales (UNSL) posibilitaron la estadía de los jóvenes en San Luis.

Viviana Reta decana de la FCH agradeció a los jóvenes haber elegido la Facultad de Ciencias Humanas para estudiar y perfeccionar el dominio del idioma español.De igual modo agradeció el trabajo de quienes conforman el Centro de Lenguas (ex Celex).

Reta estuvo acompañada por la vicedecana de la FCH Mag. Mónica Martin y la secretaria académica Mag. Silvia Gioia.
También estuvieron presentes la Prof. Liliana Mollo a cargo de Secretaria de Relaciones Interinsticuonales y el vicerrector de la UNSL Dr. Saad.

Los jóvenes estudiantes de la Tecnicatura en Medio Ambiente del Instituto Federal do Maranhão (IFMA)
dieron inicio el 8 de marzo al curso de idioma español que finalizara el próximo 22 de marzo con un crédito horario de 50 horas curriculares de Español y 10 horas extracurriculares que les permitirán mediante diversos profesionales conocer cuestiones vinculadas al Medio Ambiente,Parque Nacional de Sierra de las Quijadas,Literatura Argentina y Latinoamericana,Tango, Folclore e Historia para cubrir el aspecto cultural.

Al finalizar el cursado los alumnos podrán acceder al examen internacional de dominio de la lengua A1 y A2 y en caso de no lograr la aprobación del mismo se les entregara un certificado de asistencia al curso.

Lidia Unger una de las docentes que junto con Mirta Zuppa acompaña a los jóvenes contó que el grupo de trabajo esta conformado por los docentes Ana Laura Federico,Laura Laurenti,Jackeline Miazzo,Eliana Oro Ozán y Brinia Guaycochea.

Los estudiantes se encuentran en San Luis acompañados por la profesora Duana Lavena quien explicó que en la ubicación geográfica del Instituto Federal do Maranhão el dominio del español se constituye en un elemento clave para los futuros profesionales.

El vicerrector de la UNSL al darles la bienvenida a los jóvenes remarcó el lugar clave de la FCH en la vida institucional de la UNSL y en San Luis en particular en materia de educación. Saad resaltó "están en una prestigiosa Facultad".

Finalmente Reta tuvo una mención especial para el ahora Centro de Lenguas y remarcó el crecimiento significativo que ha logrado en los últimos años y en este sentido menciono la apertura a otras lenguas como el japones, las lenguas originarias y el dictado del idioma ruso que se dictaría en los próximos meses.
Reta resaltó "el Centro de Lenguas esta abriendo las puertas a la internacionalizacion"

Los jóvenes se mostraron satisfechos con las experiencias que han ido adquiriendo desde su llegada y destacar la importancia del trabajo que les posibilitara alcanzar un nivel mas complejo en el dominio del idioma español.
2017-03-09