:: 20 Marzo 2017.MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.CERCA DE 40 INSCRIPTOS DE LA REGIÓN Y LATINOAMERICA FORMÁNDOSE EN COMUNICACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Cerca de 40 inscriptos de la región y Latinoamérica formándose en comunicación

Alumnos y alumnas provenientes no sólo de la provincia de San Luis, sino también de San Juan, Mendoza, Córdoba, La Pampa, Brasil y Colombia fueron admitidos a cursar la segunda cohorte de la Maestría en Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias Humanas.

El comité académico de la carrera resaltó positivamente la heterogeneidad y diversidad de los postulantes: en sus perfiles, en sus procedencias, edades e intereses. Sólo como dato, más de la mitad de los maestrandos tiene experiencia profesional en ámbitos de comunicación en organizaciones.

Resalta el alto número de inscriptos procedentes de la provincia de San Juan, a partir de un convenio firmado entre la Facultad de ciencias Humanas (de la UNSL) y la Facultad de Ciencias Sociales (de la UNSJ) con el fin de incentivar el desarrollo de actividades conjuntas relacionadas con la formación de posgrado en la Maestría en Comunicación Institucional.

La MCI
La Maestría en Comunicación Institucional, reconocida por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), se dicta en la Facultad de Ciencias Humanas (UNSL) desde el año 2015. Con un plan de estudio estructurado y presencial de 720 horas, desde una mirada profesional, intenta interpretar la dinámica social que opera en las instituciones, para reconocer y proponer dispositivos que promuevan la participación de los grupos y sectores involucrados en las diferentes situaciones comunicacionales.
Además de las clases teórico-prácticas, los alumnos intervienen en distintos organismos públicos y privados a través de un sistema académico de pasantías.
El cuerpo académico está integrado por reconocidos docentes, investigadores y profesionales tales como Washington Uranga (quien además dirige la carrera), Sandra Massoni, Gabriel Kaplún, Damián Loreti, Nidia Abatedaga, Adriana Amado Suárez, María Soledad Segura, Guillermo Mastrini, Fernando Irigaray, María Gabriela Simón, Teresita Vargas, Ana María Corti, Enrique Elorza, Matías Centeno, Claudio Lobo, Jaquelina Noriega, Mariela Quiroga Gil, Laura Rombolá y Claudia Kenbel.
El dictado de la MCI, en su cohorte 2017, comienza el viernes 7 de abril con el dictado la asignatura Teorías y Concepciones de la Comunicación.

Links de interés:
http://humanas.unsl.edu.ar/mci/mci.php, https://www.facebook.com/mciUNSL.
Pagina de la Carrera Maestría en Comunicación ...
CARRERA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN INSTITUCIOONAL ... Para requerir más información: Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencas Humanas
2017-03-20