:: 18 Abril 2017.UN NUEVO CICLO ACADÉMICO EN EL PROGRAMA DE CURSOS Y TALLERES PARA ADULTOS MAYORES

Con la presencia de autoridades de UNSL y de las Facultades de Ciencias Humanas y de Psicología el escenario del Auditorio Mauricio López fue el centro del Acto que dio la bienvenida a los Adultos Mayores en el marco del Programa de Cursos y Talleres.

Tras la conformación de la mesa académica por el vicerrector de la UNSL Dr. Roberto Saad, la vicedecana de la FCH Mag. Mónica Martín,la decana de la Facultad de Psicología Lic. Silvia Luquez,la coordinadora del Programa por la FCH Prof. Noelía Gómez y por la FAPsi Lic. Marisa Ruíz y los secretarios de Extensión Lic. Claudia Maroa y Lic. Víctor Martínez Nuñez, se entonó el Himno Nacional Argentino.

La primera oradora fue la vicedecana de la FCH quien agradeció el compromiso de las coordinadoras y recibió a los alumnos con una poesía que hacia alusión al renacimiento de la vida en cada jornada y frente a cada desafío.

Luego una de las alumnas del Programa se dirigió a los presentes agradeciendo "los espacios que se nos ofrecen para desarrollar nuestras potencialidades y seguir creciendo en una etapa particular de la vida" y agregó "cada espacio nos sumerge en una dimensión esperanzadora y somos poseedores de esos espacios que nos resignifican la vida".

El Programa que comparte su existencia con la Facultad de Psicología cumplirá este año sus 25 años de vida.
En este sentido también fue parte de la lista de oradores la Lic. Silvia Luquez por la FAPsi quien agregó "les doy la bienvenida llena de entusiasmo" y añadió "los espacios promueven el desarrollo social y personal de quienes asisten a los talleres que fomentan la iniciativa de las personas adultas para convertirlas en ciudadanos activos con capacidad de decidir y participar en los acontecimientos personales y sociales".
Finalizando Luquez los insto a reencontrarse a fin de año en el acto de recepción de sus certificados.

Para concluir el acto académico fue el turno del Dr. Saad en representación de la UNSL quien felicito la acción que lleva adelante el programa a través de las Secretarias de Extensión de las Facultades involucradas.
"Cuando pasa eso que les pasa a ustedes de no quedarse y de tener un proyecto de vida es vida" dijo Saad quien sostuvo que los cursos están en el marco del enfoque participativo grupal no solo imparte conocimiento sino también la concreción de un espacio que contribuye a la integración superadora del alumnado".

Saad ademas recalcó con orgullo el hecho de que la UNSL hace 25 años que ofrece a la comunidad en general el Programa de Cursos y Talleres para los Adultos Mayores.
"La mayor demanda de este Programa es encontrar herramientas para hacer instancias de conocimiento,desarrollo de destrezas y desarrollo del potencial creativo que muchas veces fue postergado por situaciones de vida familiar o de obligaciones laborales" resaltó Saad quien finalizó dándoles la bienvenida a los alumnos.

El acto incluyo la actuación del profesor que dicta el Curso de Coro y de las alumnas que llevan adelante el espacio del Curso-Taller de Teatro.

2017-04-18