:: 28 Abril 2017.ANTONIO ESTEBAN AGUERO: HOMBRE Y POETA DE SU TIEMPO Y DE SU TIERRA.CONVOCATORIA AL CONCURSO DE MICROPROGRAMAS AUDIOVISUALES.

ANTONIO ESTEBAN AGUERO: HOMBRE Y POETA DE SU TIEMPO Y DE SU TIERRA.
CONVOCATORIA AL CONCURSO DE MICROPROGRAMAS AUDIOVISUALES.

En el marco del IV Congreso Latinoamericano de Arte, Eucación,Comunicación y Discursos (CONGLAT) se recuerda que continúa abierta la convocatoria al concurso de microprogramas sobre el poeta puntano Antonio Esteban Agüero. Está dirigido a jóvenes de la comunidad puntana: artistas, estudiantes y trabajadores de la cultura. La convocatoria se propone promover en los participantes el diálogo, debate, y consenso respecto a diversas tensiones, perspectivas y demandas sociales intra e interdisciplinares entre: arte, educación y discursos latinoamericanos.

Asimismo es objetivo estimular la creatividad contextualizada a los hechos y sucesos acontecidos en el medio local especialmente los artísticos; y homenajear a los artistas destacados en el ámbito de la región por su aporte a la educación, la cultura y particularmente a la identidad nacional y latinoamericana.

Este concurso se abrió en el espíritu de la convocatoria realizada desde el IV Congreso Latinoamericano de Arte, Educación, Comunicación y Discursos (CONGLAT) para el año 2017, dando continuidad a los principios que le dieron origen al Congreso como así también a la Red Latinoamericana de Arte, Educación, y Discursos (Red RELAED) en las que se procura mantener lineamientos generados durante la gestión del Prof. Mauricio López como primer Rector de nuestra Universidad.

Se invita a la producción de microprogramas de cinco minutos (5’). El micro ganador será proyectado en el cierre del evento y junto al 2° y 3° puesto, serán emitidos por el Canal Web UNSLTV a través de su plataforma y las redes de las que éste forma parte.

Destinatarios

Podrá participar de esta convocatoria toda persona física o jurídica que así lo desee. Queda excluida de esta convocatoria toda persona física o jurídica que sea miembro de alguna de las partes organizadoras, o se encuentre vinculada a alguna de ellas. Los participantes podrán presentar solo una propuesta de producción.

¿Qué presentar?

Se podrán presentar Microprogramas de cinco minutos ​de duración realizados en cualquier género (ficción, documental, animación y experimental) que tengan como tema algunos de los siguientes tópicos:

1 - Agüero y la presencia de San Luis en el período independentista
2 - El poeta, el hombre y su tierra
3 - Antonio Esteban Agüero y su tiempo en las letras puntanas.

Aspectos técnicos

El soporte de registro deberá ser digital en una resolución no inferior a HD (1920x1080), 25 cuadros, 16:9 de relación de aspecto, y su finalización en HD h264 o .mov

¿Cómo participar?

La convocatoria estará abierta desde el 17 de abril hasta el 26 de junio a las 10:00. No se aceptarán obras recibidas después de ese horario. Cada participante deberá consignar, junto al producto final terminado, una carpeta que contenga la síntesis de la propuesta, la sinopsis, el detalle del equipo participante y, en el caso de contener entrevistas o material de archivo, las sesiones de derecho de imágenes correspondientes.

Selección

El jurado estará integrado por seis miembros:

Dra. Marta Moyano Directora del LAE y de la RELAED
Lic. Beatriz Suriani. Representante de la Carrera de Letras de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL
Lic Andrés Noir Docente de las asignaturas Práctica Integral de Televisión I y II del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL
Mgter Zulma Fernández Docente de las asignaturas Literatura Infantil y Juvenil del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL
Ramiro H. Ribas, Técnico Superior en Cine y Artes Audiovisuales. Director de Fotografía. Realizador Audiovisual. Canal Web UNSLTV.
Diego F. Rojo. Técnico Productor en Medios Audiovisuales. Licenciado en Cine y Televisión. Montajista.​Canal Web UNSLTV.

Los ganadores serán anunciados a los diez días corridos de cerrada la convocatoria (NO más allá del 6 de julio de 2017)

Derechos de Obra

Al momento de la entrega del material, el participante completará un formulario donde se consignen sus datos de contacto y exprese su conformidad con las condiciones planteadas sobre los de derechos de obra. Los microprogramas seleccionados quedarán a disposición de La organización del congreso para la difusión en el presente y posteriores eventos, con fines académicos y divulgativos. Los autores de la obra aseguran sus derechos intelectuales

Aceptación