:: 09 Mayo 2017.COMUNICADO DEL CONSEJO DE DECANO/AS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DE UNIVERSIDADES PUBLICAS ARGENTINAS -CODESOC-

-CODESOC-

Como autoridades de Facultades de Ciencias Sociales de Universidades Nacionales, en las que el resguardo de los derechos humanos ocupa un lugar central, expresamos nuestro profundo rechazo por la aplicación del 2 x 1 a un genocidio de la última dictadura militar, por parte de la Corte Suprema de la Nación.

Con una medida de esta envergadura, se gestan heridas que la ciudadanía argentina procura subsanar con juicios justos, reconocimiento de hijos y nietos, homenajes colectivos de alta significación e impacto social, entre otros. Mientras que la máxima autoridad de la justicia nacional, en este caso representada por la Corte Suprema de la Nación, contrapone este proceso social con una medida arbitraria, injusta, impertinente, irresponsable a los ojos de un proceso que debe darse.

Preocupados por esta desatención a la democracia de parte de un poder del Estado, acompañamos todo discurso y acción que interpele esta medida, lugar desde el cual ratificamos una vez más nuestro compromiso profundo con la puesta en acto de fallos que serán socialmente válidos si hacen que los genocidas sean castigados a la medida de los crímenes cometidos.

Nunca más es nunca más.

CONSEJO DE DECANO/AS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS