:: 26 Mayo 2017.XXV JORNADA DE JÓVENES INVESTIGADORES
26 Mayo 2017.XXV JORNADA DE JÓVENES INVESTIGADORES

XXV JORNADA DE JÓVENES INVESTIGADORES

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL invita a los jóvenes a participar en las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores "Investigación sin frontera para la integración Científica y Cultural", que organiza la Universidad Nacional de Itapúa -Paraguay-, en el marco de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) Las mismas se realizarán los días 18, 19 y 20 de octubre del 2017 en la ciudad de Encarnación, Paraguay.
Conforme a lo establecido en la Normativa General de estas Jornadas, los temas de la presente convocatoria son los siguientes:

Tema propuesto por la Universidad Nacional de Itapúa

29-Producción Artística y Cultural
30-Extensión universitaria
31-Ciencia Tecnología e Innovación

Requisitos para la participación de los jóvenes investigadores
Para inscribirse a las Jornadas, los jóvenes investigadores (estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación, etc.) pertenecientes a la Universidad de San Luis, deberán ser autores o coautores de un trabajo de investigación. No se admitirá a quienes ya posean título de doctorado o posdoctorado y se dará prioridad a quienes no hayan participado en jornadas anteriores.
La edad máxima de los participantes será de 35 años.
Los investigadores deberán presentar la siguiente documentación:
• Resumen y Trabajo completo (en formato físico y electrónico).
• Curriculum Vitae breve (tres páginas).
• Carta Aval de presentación firmada por un Director de Departamento/Carrera/Instituto .

Para detalles consultar: http://jji-augm.uni.edu.py/index.php/descargables/

Modalidad de presentación
La Comisión Científica de la Universidad Nacional de Itapúa establece presentaciones orales y en formato póster. El comité mencionado seleccionará los trabajos que serán presentados oralmente y los dará a conocer oportunamente en el sitio de las presentes jornadas y cada investigador tendrá como tiempo máximo diez (10) minutos para la presentación oral. Al finalizar las exposiciones, los responsables de los Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos respectivos promoverán instancias de debate. Se aceptará sólo un (1) autor-expositor por cada trabajo quien expondrá el mismo durante las jornadas.

Selección de los trabajos
La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNSL convocará un Comité Evaluador ad hoc para que seleccione los veinte (20) trabajos de investigación a ser presentados en las jornadas por la UNSL. Podrán presentarse hasta un máximo de 5 trabajos por ejes.

Financiamiento
La UNSL brindará ayuda económica para los gastos de pasajes, alojamiento y alimentación durante las Jornadas para un solo autor-expositor por trabajo seleccionado.

Recepción de Postulaciones:
Se recibirán en la Secretaría de Ciencia y Técnica del Rectorado UNSL hasta las 18:00 horas del día 9 de junio de 2017.
Más información sobre las Jornadas y la universidad organizadora en:
2017-05-26