:: 02 Junio 2017. CURSO DE POSGRADO: EPISTEMOLOGÍA Y BIOÉTICA.
02 Junio 2017. CURSO DE POSGRADO: EPISTEMOLOGÍA Y BIOÉTICA.
SECRETARIA DE POSGRADO

CURSO DE POSGRADO

EPISTEMOLOGÍA Y BIOÉTICA

Con este curso, se espera que los alumnos puedan:

• Conocer las distintas concepciones acerca del conocimiento científico desde el advenimiento de la ciencia clásica a nuestros días.
• Conocer la actualidad de las polémicas epistemológicas y bioéticas que atraviesan a los diferentes campos científicos.
• Conocer la actualidad de las polémicas epistemológicas específicas y particulares de los campos de la biología, la sociología y la antropología.
• Analizar el valor de los instrumentos teórico/conceptuales proporcionados por la Epistemología y la
Bioética en la enseñanza de las distintas disciplinas científicas.
• Impulsar la problematización de nuestras convicciones sobre la objetividad y la neutralidad de la ciencia con la finalidad de reflexionar sobre los supuestos que orientan nuestras prácticas en tanto investigadores y docentes de una universidad pública.
Curso gratuito. Acreditable al Doctorado en Educación

Docentes responsables: Ramón SANZ FERRAMOLA y Ana MEDINA (UNSL)

DICTADO: 25 al 29 de julio.

E-mail: rsanz@unsl.edu.ar

Fuente: Sec. Posgrado FCH.

2017-06-02