Principal
Volver
:: 14 Junio 2017. LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS FIRMÓ UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA
14 Junio 2017. LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS FIRMÓ UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS - UNSL


LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS FIRMÓ UN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA

El lunes 12 de junio, pasado el mediodía, se firmó en el Decanato de la Facultad de Ciencias Humanas (UNSL), el convenio de Acta Complementaria,entre la Facultad de Ciencias Humanas y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de San Luis a fin de crear acciones conjuntas de trabajo.

El convenio fue rubricado por la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, y la decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL, Viviana Reta.

El mismo proporcionará un marco formal para el trabajo entre el Espacio de Atención y Orientación Clínica y Educativa del Centro de Prácticas Pedagógicas y Sociocomunitarias (CPPS) de la FCH, y el Programa Desarrollo Humano y Protección Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La firma del acta complementaria del Convenio Marco Nº 170/94, tiene como objetivo generar espacios de colaboración de trabajo tendientes a prestar atención clínica y educativa a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad psicológica y social.De igual modo el acta posibilita orientar y asesorar a padres, familias y profesionales de la cartera social, y así generar lugares de formación y prácticas profesionales supervisadas.

La Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Especialista Viviana Reta, afirmó que “la idea es poder dar atención a chicos que lo necesiten de manera gratuita" y agregó que el espacio cuenta con la participación de las profesoras Norma Sierra y Noelia Castillo, y "busca articular con alumnos de la carrera de Psicología y de Educación Especial”.

Álida García Peanu, Ministra de Desarrollo Social, aseguró que “el objetivo es trabajar de manera conjunta con la Universidad Nacional de San Luis, en el seguimiento de casos específicos, debido a que la Universidad cuenta con este gabinete de psicólogos y asistentes especializados, hemos podido coordinar y armar un trabajo en conjunto”.

La funcionaria destacó que “la predisposición de trabajo, es muy positiva, no solamente para los equipos técnicos tanto del Ministerio como de la Universidad, sino sobre todo para la sociedad, que es en definitiva la que se beneficia y a la que nos debemos”. También dijo que “se seguirá trabajando no sólo con la Universidad sino también con fundaciones, ONG, y todo lo que tenga que ver con la cuestión social, para que el resultado sea eficiente y beneficioso para todos”.

La necesidad de este acuerdo surge del entendimiento que las diferentes situaciones de vulnerabilidad y desamparo en la niñez y adolescencia inciden en el desarrollo, produciendo efectos que por su complejidad requieren de trabajo articulado interinstitucional.
Este trabajo interinstitucional permitirá el abordaje profesional en acciones sostenidas en el tiempo.

La atención será completamente gratuita, y el campo de abordaje será amplio, articulándose con estudiantes avanzados de las carreras de Psicología y Educación de la Facultad de Ciencias Humanas.

Se prevé plantear otras líneas de trabajo en el futuro, sosteniendo como eje establecer nuevos espacios de contención profesional para este grupo social.
En el encuentro entre las instituciones involucradas en el convenio se busca generar vínculos que enriquezcan las prácticas profesionales que se realicen.

La ministra García Peanú expresó finalmente que “trabajaremos en futuros proyectos para abordar diferentes situaciones y aprovechar de este modo el equipo técnico, tanto del Ministerio como de la Universidad Nacional” la funcionaria concluyó que “es el primer convenio de varios”.

Estuvieron presentes también, la Jefa del Programa de Desarrollo Humano y Protección Social, Vanesa Lazart, la Jefa del Programa Niñez, Adolescencia y Familia, la Doctora Andrea Lucero Gitto, la Jefa del Área Niñez y Adolescencia, Luján Espinosa y Noelia Castillo, por el CPPS.

Facebook:https://www.facebook.com/pg/Fch-Unsl-1126925780709224/photos/?tab=album&album_id=1368431766558623




Redacción: María Luz Bressan Ortega.

Link :
source1
Fecha de noticia añadida:
2017-06-14
 
Av. Ejercito de los Andes 950 - CP: 5700 -
Tel: 54 (02652) 426027 - 426744 - 422647 - San Luis - Argentina