:: 28 de Junio 2017. CLAUSTRO DOCENTE POR CONTROL DE ASISTENCIA.
28 de Junio 2017. CLAUSTRO DOCENTE POR CONTROL DE ASISTENCIA.
Facultad de Ciencias Humanas -UNSL

CLAUSTRO DOCENTE POR CONTROL DE ASISTENCIA.

El lunes 26 de junio, en el aula 32 del Cuarto Bloque, se continuó con el Claustro Docente convocado por la Facultad de Ciencias Humanas, para discutir sobre el tema Control de Asistencia de las Actividades Docentes. Recordemos que el Consejo Superior, mediante Ordenanza CS 13/17, aprobó para todo el personal docente de la UNSL el Sistema de Registro de Ingreso y Egreso mediante medios electrónicos, con la modalidad de medios biométricos, tarjetas de proximidad o código personal, otorgando a las Facultades que no adhieran al sistema biométrico un plazo de 60 días corridos para proponer al Consejo Superior la modalidad por la cual se controlará la prestación de servicios de los docentes que se encuentran bajo sus responsabilidad.

El Claustro del lunes pasado fue continuidad del realizado el lunes 12 de junio, en el cual se comenzó a debatir este tema. Entre las intervenciones de los concurrentes se reiteró la disconformidad con el método y la forma de control de asistencia, planteándose algunas dudas respecto de cómo sería su implementación teniendo en cuenta las particularidades de la Facultad de Ciencias Humanas, como por ejemplo los trabajos vinculados con las prácticas socio Comunitarias que se realizan fuera de los edificios de la UNSL En el Claustro se remarcó la necesidad de pensar desde la mayor autonomía posible un mecanismo que sea serio, que garantice y sea respetuoso de la complejidad de las tareas que realiza el docente universitario, y que sea lo menos lesivo posible de las libertades de cada uno.

Por ello se decidió constituir una Comisión que tendrá como misión elaborar una propuesta para realizar el Control de Asistencia de las Actividades Docentes, la cual será elevada al Consejo Directivo para su discusión y tratamiento. Esta Comisión estará integrada por representantes de los Departamentos de la Facultad, del claustro docente, de la Gestión y de los sindicatos docentes reconocidos ADU y SIDIU.

Además la Comisión elaborará un documento plasmando la posición político- ideológica del Claustro Docente y de la Gestión respecto del Control de Asistencia, el cual será difundido para continuar con un debate que el Claustro entiende no se agota en esta instancia. La propuesta elaborada por la Comisión deberá ser tratada por el Consejo Directivo, el cual la elevará luego al Consejo Superior quien en definitiva será el encargado de dar el visto bueno al mecanismo propuesto.

2017-06-28