:: 03 Julio 2017.EN UN ACTO EMOTIVO LA FCH RECONOCIÓ A SUS JUBILADOS 2017
03 Julio  2017.EN UN ACTO EMOTIVO LA FCH RECONOCIÓ A SUS JUBILADOS 2017

EN UN ACTO EMOTIVO LA FCH RECONOCIÓ A SUS JUBILADOS 2017

En un colmado Microcine la Facultad de Ciencias Humanas reconoció y homenajeo a los docentes que a partir de marzo de este 2017 se alejaron de la FCH por motivos jubilatorios.

Este año los docentes homenajeados fueron Susana Leonor Domeniconi,Aníbal Francklin Oliveras,Silvia Claudia Rosa Somaré, Rosa Armida Soria Boussy y Elizabeth Viglione de Larramendi.

Antes de la proyección de los videos que recorrian en testimonios e imagenes el paso de los docentes por la Facultad de Ciencias Humanas la decana de la FCH Esp.Viviana Reta despidió con un cálido discurso a los homenajeados teniendo para cada uno de ellos palabras que los definían y destacando las tareas que desarrollaron a lo largo de su camino en nuestra casa.

Tras la proyección de los videos se procedió a la entrega de las medallas que reconoce el acto jubilatorio de los docentes.
Este fue el momento elegido por los profesores para dirigirse a los presentes y agradecer,recordar,emocionarse y coincidir todos en que la Facultad de Ciencias Humanas "fue,es y sera nuestra segunda casa" al igual que destcar que de una u otra forma seguirán vinculados con las actividades de la Facultad de Ciencias Humanas y de la UNSL.
Fue el profesor Anibal "El Negro" Oliveras quien prefirió cantar frente a los presentes a modo de despedida.

El acto contó con la presencia de la decana de la FCH Esp.Viviana Reta,la vicedecana de la FCH Mag. Mónica Martín, la secretaria académica Mg.Silvia Gioia,la secretaria de Ciencia y Técnica Mag. Zulma Perassi,el secretario general Loc.Nac Horacio del Bueno y la secretaria de Extensión Lic. Claudia Maroa.

Cada uno de los jubilados estuvo acompañado por colegas,ex alumnos,familiares,amigos al igual que público en general que quiso acompañar a los profesores.
Una de las personalidades que estuvo presente en el Acto fue el historiador Jesús Liberato Tobares quien fuera reconocido el año pasado -a instancias de la FCH- como Doctor Honoris Causa de la UNSL.

El acto finalmente sorprendió a los homenajeados con salutaciones desde otros espacios institucionales y con el mensaje de colegas,amigos y ex alumnos que quisieron estar presentes en la despedida académica de los profesores.

2017-07-04