Principal
Volver
:: 06 de Julio 2017. ACTO DE COLACIÓN DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS.
06 de Julio 2017. ACTO DE COLACIÓN DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS.
Facultad de Ciencias Humanas - UNSL

ACTO DE COLACIÓN DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

El miércoles 05 de julio, a las 16 horas, se realizó el Acto de colación de grado de la FCH, en el Auditorio Mauricio López, a fin de otorgarle a más de 90 egresados y egresadas, su título de grado y posgrado de las carreras cursadas en la Facultad de Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional de San Luis.

La graduada, Anabella Giunta, expresó en su emotivo discurso, “el reflejo de los sentimientos y pensamientos que generaron mi paso por la universidad”; además, agradeció “en primer lugar a la familia, por sostenernos económica y emocionalmente, por ayudarnos a sortear los obstáculos que se nos presentaron en el camino, por contenernos y alentarnos a seguir y a no bajar los brazos. En segundo lugar, es necesario agradecerle a los compañeros por tantos momentos compartidos mediados por el aprendizaje, las clases, los recreos, los trabajos prácticos en grupo, estudiar para parciales y recuperatorios, acompañarnos en los finales y promociones y por todos aquellos grandes y hermosos momentos que sin querer, forjaron lazos más profundos y más allá del compañerismo. Y por último, pero no menos importante, a los profesores, que por ser una facultad no tan grande, prima el contacto visual y el cálido reconocimiento de nuestras caras o nombres, evitando así que nos sintamos tan sólo un número”.

Para finalizar, Giunta destacó que “el título que estamos recibiendo, constituye una poderosa herramienta ética-política de formación para sí mismos y para con los otros que amplía nuestra capacidad para entender el mundo, intervenir en él e intentar que sea un poco más justo”.

Luego, la rectora de la FCH, especialista Viviana Reta, se dirigió a los alumnos egresados diciendo “ustedes son nuestra razón de ser aquí, ustedes son nuestra promesa de futuro, aquello que se ofrece como sostén y argumento de nuestras utopías, ustedes, cada uno de ustedes justifican esta fiesta”.

El acto de graduados, concluyó con las palabras de la Decana, quien dijo que “es el diploma lo que corona, lo que legitima, lo que acredita la posibilidad de pasar de una condición a otra, pero sobre todo, los saberes que evoca y que los convoca a arriesgarse a tomar la palabra y a escribir la historia; ojalá les hayamos dejado como herencia el ala del atrevimiento, ese ala que les permitirá reinventarse una y otra vez”.

La celebración en el Mauricio López, terminó con la histórica foto de los graduados, quienes levantaban orgullosos sus diplomas.

Redacción: Bressan Ortega María Luz
Link :
source1
Fecha de noticia añadida:
2017-07-06
 
Av. Ejercito de los Andes 950 - CP: 5700 -
Tel: 54 (02652) 426027 - 426744 - 422647 - San Luis - Argentina