:: 26 Julio 2017.INGRESO MAYORES DE 25 AÑOS SIN ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS
26 Julio 2017.INGRESO MAYORES DE 25 AÑOS SIN ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS

INGRESO MAYORES DE 25 AÑOS SIN ESTUDIOS SECUNDARIOS COMPLETOS

La Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Humanas informa que se ha aprobado el calendario de actividades para el ingreso 2018 a la Universidad Nacional de San Luis, de los postulantes mayores de 25 años sin estudios medios completos de Nivel Medio mediante Resolución Rectoral Nº 977 de fecha 22 de Junio de 2017.

A. Inscripción de postulantes en cada Facultad: 1 al 31 de agosto de 2017
B. Acreditación de aspirantes: 5 de septiembre de 2017 (a cargo de las Comisiones Específicas)
C. Reuniones informativas: 15 de septiembre a las 2017 a las 20 hs
D. Evaluación de competencias generales (en Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis)

PRIMER EXAMEN:
a. Comprensión de texto y expresión escrita: 28 de septiembre de 2017 a las 20 horas
b. Resolución de problemas: 29 de septiembre de 2017 a las 20 horas

RECUPERACIONES:
c. Comprensión de texto y expresión escrita: 19 de octubre de 2017
d. segunda instancia de Resolución de problemas: 20 de octubre de 2017

E. Publicación de los resultados:

Primer examen: 6 de octubre a partir de las 12 horas.
Recuperaciones: 27 de octubre a partir de las 12 horas

Los requisitos de ingreso a la Universidad Nacional de San Luis para mayores de 25 años sin nivel medio completo son los siguientes:

Poseer estudios primarios completos como requisito para inscripción y además se deberán aprobar dos tipos de exámenes: uno general que incluye dos pruebas y otro específico para la carrera elegida, actividad que se lleva a cabo en cada Facultad.

La inscripción se efectúa en todo el mes de agosto de cada año, ante el Departamento de Alumnos.
Existe un formulario especial que cada aspirante deberá completar, el que incluye una carta que señale las razones por las cuales el interesado desea cursar esa carrera, acompañando -de ser posible- probanzas de algún estudio o trabajo en el área.

Al momento de la inscripción debe presentarse necesariamente el comprobante de finalización de estudios primarios o el certificado analítico de los estudios medios que haya cursado en forma incompleta. Debe entregarse fotocopia, presentando el original para su verificación.

Todas las solicitudes presentadas ante cada Unidad Académica son analizadas por una Comisión Especial, la que dictamina la pertinencia de lo solicitado sobre la base de la documentación y antecedentes presentados, en base a ello se acepta o rechaza la solicitud.

Todos los aspirantes aceptados deberán rendir el Examen General en la misma fecha y hora, y con igual contenido, dicho examen es el mismo para todos los postulantes a todas las carreras de la Universidad.
2017-07-26