:: 28 Julio 2017.MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO
28 Julio 2017.MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO

MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES DE POSGRADO

La Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas informa que hasta el 2 de octubre está abierta la convocatoria para que estudiantes de doctorados y maestrías de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL puedan postularse al programa de movilidad para cursar durante un período de 2018 en universidades extranjeras integrantes del Grupo Montevideo.

La convocatoria también se extiende a maestrandos y doctorandos de otras carreras de la UNSL.

De esta manera, las bases y el reglamento del Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) promueven la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

La UNSL es tanto universidad de destino (con 5 plazas) como de origen (también con 5 plazas).

Características y condiciones generales
Los estudiantes participantes podrán realizar actividades enmarcadas en su programa de estudios o de investigación y deberán provenir de programas de maestría o doctorado.
La extensión de la movilidad será de un mínimo de quince días y un máximo de un semestre académico.
La Universidad de origen del estudiante será responsable del financiamiento de los gastos de traslado y la Universidad de destino del estudiante será la responsable de los gastos de alojamiento y manutención.

Requisitos
Los Programas a los que aspire el estudiante deberán haber sido ofrecidos por la Universidad de destino en la consideración de la Convocatoria que realicen los órganos competentes.
El aspirante deberá estar matriculado como estudiante regular de maestría o de doctorado en su Universidad tanto en el momento de realizar la solicitud como en el momento de realizar la estancia en la universidad de destino, y tener aprobadas por lo menos el 30% de sus obligaciones académicas o su equivalente en créditos.
El estudiante deberá poseer conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la Universidad de destino.
En el caso de la FCH, pueden aplicar alumnos de la Maestría en Educación Superior, de la Maestría en Comunicación Institucional y el Doctorado en Educación, así como estudiantes de otras universidades miembros del Grupo Montevideo pueden aplicar en dichas carreras.

-La oferta de todas las universidades está disponible en:
-Cronograma:
-Reglamento