:: 02 Agosto 2017.CONVOCATORIA A ALUMNOS PARA SERIE WEB LAS TRAMAS DE LA MEMORIA HABITADA

CONVOCATORIA A ALUMNOS PARA SERIE WEB LAS TRAMAS DE LA MEMORIA HABITADA

Esta abierta la convocatoria para estudiantes de los dos últimos años de las tres carreras de comunicación y de ciencias de la educación, para participar de las actividades de preproducción y/o producción de la serie documental web "Las tramas de la memoria habitada".

La serie web es financiada por la Secretaria de Politicas Universitarias (SPU) en el marco de un proyecto interdisciplinario de espacios de estudio,investigación y producción audiovisual.

Aquellos interesados en postular deberán presentar como requisito fotocopia de D.N.I., certificado de alumno/a regular y analítico, del 3 al 11 de agosto en el Departamento de Comunicación, primer piso del IV Bloque, Box 34 de 8:00 a 12:30 horas.

La serie conformada por seis capítulos busca reconstruir desde el presente las tramas de la memoria, abordando tópicos como la praxis intelectual de la figura del primer rector de la Universidad Nacional de San Luis, profesor Mauricio Amílcar López, el papel de los estudiantes en la vida universitaria, el proyecto de universidad pública, las prácticas de depuración ideológica durante la intervención de la UNSL y su impacto en la comunidad regional, las experiencias de docentes y estudiantes exiliados y la memoria de los familiares de desaparecidos.

El proyecto se enmarca en la historia reciente de la Universidad (1973-1983), atravesada por los legados de quien fuera una de sus figuras fundadoras y centrales, y quien resultó finalmente secuestrado y desaparecido en 1977, durante la última dictadura cívico militar argentina.

El trabajo interdisciplinario surge desde el Programa Historia y Memoria de la Universidad con la colaboración de los proyectos de investigación “Hacer historia, construir la memoria. Su impacto en las ciencias sociales” y “Mediatizaciones del sentido y procesos socioculturales: identidades, discurso, cultura y poder”, el Departamento de Comunicación (FCH) y el Canal Web UNSL TV.

Para mayor información comunicarse a través del siguiente correo electrónico: documentalmemoriahabitada@gmail.com
2017-08-02