:: 16 Agosto 2017. COMENZARON LAS REUNIONES DE LA COMISIÓN QUE ANALIZA LA CONFORMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ARTES

Días pasados en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, se reunió la Comisión que tiene a su cargo el análisis para la conformación del Departamento de Artes.

Este primer encuentro tuvo como objetivo dar inicio al debate y establecer acuerdos en relación a las metodologías de trabajo de la Comisión.

El Consejo Superior de la UNSL, según Ordenanza 012/17 ratificó la Ordenanza 01 /17 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas dando por aprobada la creación del Departamento de Artes.

La creación de un nuevo Departamento conlleva la reorganización de la estructura de la FCH, propuesta en la Ordenanza 00 1/17 del Consejo Directivo, atento a lo establecido en el Articulo 97 del Estatuto Universitario.

La creación del Departamento de Artes se encuentra vinculada a la apertura de nuevas Carreras dentro de la Facultad, como el recientemente creado Profesorado Universitario en Música Popular Latinoamericana, y las proyectadas para abrirse en años venideros como los Profesorados en Artes Visuales, Teatro y Danza y apunta a la formación de recursos humanos y del desarrollo del conocimiento en la enseñanza de diversas disciplinas artísticas.

Desde hace tiempo la Facultad viene trabajando en la implementación de Cursos de Posgrado, Proyectos de Investigación y Extensión centrados en la poética teatral y en las producciones artísticas.

La denominación del nuevo Departamento como Departamento de Artes se centra en la pluralidad de la mirada, ya no desde una sola perspectiva, sino desde la multiplicidad de formas de comprender el mundo y expresarlo en sus manifestaciones artísticas, valores y elaboraciones, así también como sus diversas formas de expresión, y como producción de un bien simbólico desde el cual se construyen sistemas de clasificación y esquemas de percepción, valoración y acción.

2017-08-17