:: 22 de Agosto 2017. JUDITH NAIDORF SOBRE LA ESPECIALIZACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS:
Facultad de Ciencias Humanas – UNSL.

JUDITH NAIDORF SOBRE LA ESPECIALIZACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS: "HAY QUE EXPLICARLE A LA SOCIEDAD QUÉ ES PARA ELLA EL DESARROLLO DE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS"

La Doctora Judith Naidorf docente e investigadora del CONICET, fue quien estuvo a cargo de la conferencia inaugural de la Especialización en Ciencias Sociales y Humanas, la nueva carrera que brinda la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL, y expresó que su idea es seguir participando en el dictado de clases y en el Comité de la especialización “para poder lograr los objetivos que se plantean”.

Sobre los inicios de la carrera, Naidorf dijo que vio nacer los proyectos de esta especialización, y que “como parte del comité científico-académico, fui viendo cómo se fue desarrollando la impronta tanto de la Directora, Jaquelina Noriega, como del co-director, Carlos Mazzola, que fue magnífica en términos de detalle acerca de una necesidad imperiosa de ofrecer espacios de posgrado de actualización en nuevas y clásicas perspectivas de investigación en Ciencias Sociales y Humanas”.

“Vale la pena seguir formándose en este ámbito desde una perspectiva contextuada, territorial, latinoamericana”, agregó la investigadora de CONICET.

“Es una alegría no sólo venir a San Luis, sino también enterarme que hay una gran cantidad de inscriptos y de gente interesada en esta oferta de posgrado que se lleva en cabo en la provincia” continuó Judith.

Para finalizar, la Doctora agregó que “estamos en un momento de gran cuestionamiento: a la Ciencias en general, y a las Ciencias Sociales y Humanas en particular, y estos cuestionamientos no están basados en dudas o cuestiones epistemológicas sino en el recorte de presupuesto. Para justificar el recorte, denigrar a la ciencia ha sido una herramienta que se ha llevado a cabo, de manera solapada, a través de la continuidad de determinadas políticas por lo menos en apariencia y en la práctica en un contexto de alta crisis, y expulsión de científicos producto de las restricciones en el financiamiento, tanto en CONICET como en las universidades”.
2017-08-22