:: 23 Agosto 2017. Ciencia uy Técnica. ´Coloquio Regional Balance de la Declaración de Cartagena y aportes para la CRES 2018`
Secretaria de Ciencia y Téncnica

"BALANCE DE LA DECLARACIÓN DE CARTAGENA DE INDIAS Y APORTES PARA LA CONFERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR (CRES2018)"
La convocatoria a este Coloquio Regional Balance de la Declaración de Cartagena y aportes para la CRES 2018 constituye una iniciativa promovida por distintas redes académicas internacionales y de investigadores universitarios orientada a promover el análisis crítico respecto del cumplimiento de las metas propuestas a nivel regional y nacional, el análisis de las tendencias de la educación superior en los últimos 10 años, así como también la discusión de propuestas y aportes para la agenda futura de la educación superior en la región.
Este Coloquio se realiza de cara a la próxima CONFERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA AMÉRICA Y LATINA (CRES 2018) que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba entre el 11 y el 15 de junio del próximo año, con motivo de celebrarse el centenario de la Reforma Universitaria de
Córdoba, es fundamental contar con el aporte de quienes tienen como
objeto de estudio e investigación a la Educación de la región.

EJES TEMÁTICOS:

1. El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe.

2. La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe.

3. La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe.

4. El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe.

5. La investigación científica y tecnológica, y la innovación como motor de desarrollo humano, social y económico de América Latina y el Caribe.

6. A 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba.

7. Educación Superior, diversidad cultural e interculturalidad en América Latina.

8. La Educación Superior en las artes y la cultura.

Hasta el 15 de septiembre. Los interesados en presentar ponencias deben preinscribirse en el formulario al que se accede desde aquí y, además, enviar el resumen de la ponencia a nuestro mail de contacto, según las pautas establecidas en la circular
Contacto: coloquiobalancecres@gmail.com
Para mayor información consultar: http://www.priu.com.ar/coloquiobalancecres
IR AL SITIO OFICIAL