:: 1 de Septiembre 2017.CONTINÚA EL CICLO DE CINE Y FILOSOFÍA “SUBJETIVACIONES, DIFERENCIAS, PERSPECTIVAS ESTÉTICAS DE LA ACTUALIDAD”.
Facultad de Ciencias Humanas -UNSL

Dando continuidad al Ciclo de Cine y Filosofía “Subjetivaciones, diferencias, perspectivas estéticas de la actualidad”, el próximo jueves 7 de septiembre, a las 14 hs, se proyectará el film EL ABRAZO PARTIDO (Burman, 2004) en el Auditorio Mauricio López de la UNSL.

Está destinado a estudiantes universitarios de los cursos Filosofía (Facultad de Ciencias Humanas) y Ética Profesional (Facultad de Ciencias de la Salud), este Ciclo de Cine y Filosofía es abierto al público en general y comunidad educativa de la ciudad de San Luis.

La entrada es libre y gratuita, y la proyección dará comienzo a las 14 hs en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis.

Acerca del film.

El Abrazo Partido (Daniel Burman, 2004): un relato en primera persona de un adolescente tardío proveniente de una familia judeo-polaca del barrio de Once, en Buenos Aires, que describe la situación social y existencial de las familias de clase media baja a finales de los 90. El relato, ficción y documental, remonta la historia familiar del protagonista hacia la tierra natal de su familia, en Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial y los hechos migratorios acontecidos entre Polonia, Israel y Argentina, durante el siglo XX, entre hechos históricos que marcan la vida de los protagonistas llevándolos al dilema filosófico del perdón y la elección.

El Ciclo de Cine y Filosofía “Subjetivaciones, diferencias, perspectivas estéticas de la actualidad”, está organizado desde el Proyecto de investigación CYT “Hermenéutica y Subjetividad: dispositivos estético-políticos en educación, arte, comunicación” y desde el proyecto extensionista “Los derechos humanos: una mirada de formación en la historia del presente”.

Contacto: lilianaj.guzman@gmail.com
2017-09-02