:: 5 de Septiembre 2017.Clotilde de Pauw sobre el caso “Santiago Maldonado”: “No nos podemos quedar a la orilla del camino frente a estas cuestiones y que los estudiantes tienen que ir poco a poco tomando posiciones frente a los problemas de
Facultad de Ciencias Humanas - UNSL

Clotilde de Pauw sobre el caso “Santiago Maldonado”: “Creemos que no nos podemos quedar a la orilla del camino frente a estas cuestiones y que los estudiantes tienen que ir poco a poco tomando posiciones frente a los problemas de la realidad”.

El lunes 4 de septiembre, se realizó una clase pública, desde las 15 horas a las 18, en la explanada del Rectorado de la UNSL, para trabajar la dolorosa y preocupante problemática de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

La Directora del Departamento de Educación y Formación Docente de la FCH, Clotilde de Pauw, expresó que “esta actividad nació como necesidad de un grupo de docentes del Departamento de Educación y Formación Docente, de poder visibilizar la problemática que estamos atravesando con la desaparición forzada de Santiago Maldonado, sobre todo tratándose de un Departamento que está formando futuros docentes”, y agregó “creemos que los problemas de la realidad, cualquiera sea, tiene que ser visibilizada y trabajada para poder ir ayudando a formar ciudadanías críticas y activas”.

“Cuando uno educa lo hace desde una posición política, en el sentido de que todo acto pedagógico es un acto político porque tiene consecuencias en lo público, no desde una posición partidaria”, argumentó De Pauw.

Para finalizar, la Directora del Departamento de Educación Docente dijo que “no podemos pensar la educación fuera de ser un acto político, en ese sentido nuestros estudiantes tienen que comprometerse, asumir posiciones, saber argumentar esas posiciones, porque ellos van a ser los educadores del mañana”.

2017-09-05