:: 6 de Septiembre. SERGIO ZABALA VISITÓ LA FCH BRINDANDO UN TALLER DE COMPOSICIÓN DE CANCIONES.
Facultad de Ciencias Humanas – UNSL

SERGIO ZABALA VISITÓ LA FCH BRINDANDO UN TALLER DE COMPOSICIÓN DE CANCIONES.

El artista puntano, Sergio Zabala, oriundo de Concarán, visitó la Universidad Nacional de San Luis, para ofrecer sus experiencias y conocimientos sobre la Composición de Canciones, en un taller dirigido no sólo a los estudiantes del Profesorado Universitario en Música Popular Latinoamericana, sino también a todos aquellos interesados en la temática.

A nivel personal, Sergio, expresó que “fue muy emotivo porque soy de Concarán y siempre vine a San Luis a cantar, y poder volver después de bastantes años en este marco, a transmitir mi experiencia en cuanto a composición, y sobre todo en la Universidad, tiene una gran carga emocional y mucha satisfacción”.

Respecto del vínculo generado entre los presentes y el reconocido artista, Zabala comentó que se sintió “muy a gusto con la recepción de los presentes, no sólo estudiantes sino también gente de todas las edades; fueron muy curiosos, muy ávidos y se mostraron verdaderamente interesados en la composición”.

“En principio, realicé una introducción acerca de lo que quería transmitir: trabajar ciertos aspectos de elementos musicales, sobre todo en los momentos de bloqueo creativo: cómo crear mediante el ritmo, melodía y armonía, y también, para los que escriben, lírica, ciertos caminos, indicaciones o sugerencias para alimentar un poco esos aspectos”, detalló Zabala, sobre las actividades que se realizaron en el taller. Y continuó “para cada uno de esos ítems tenía ejemplos musicales: los reproducimos en diferentes versiones y de músicos que propuse, además toqué y canté en vivo. Algunos chicos también compartieron sus trabajos y pudimos intercambiar ideas”.

Para finalizar, Sergio, se mostró motivado e interesado en visitar nuevamente la Facultad de Ciencias Humanas, a fin de brindar sus saberes.

El reconocido artista, presentará su disco llamado “Tonadas” en la Sala Berta Elena Vidal de Battini, el día viernes 8 de septiembre a las 21: 30 horas.

Redacción: María Luz Bressan Ortega.
2017-09-06