:: 11 Septiembre 2017.COMUNICADO DE CODESOC SOBRE LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO.

COMUNICADO DE CODESOC SOBRE LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO.

El Comité Ejecutivo del Consejo de Decanos/as de Ciencias Sociales y Humanas de Universidades Públicas Argentinas -CODESOC- decidió dar a conocer y difundir ante la lamentable desaparición de Santiago Maldonado el siguiente comunicado:

La desaparición de Santiago Maldonado en tiempos de democracia es un hecho de una gravedad institucional inusitada. Representa un escenario oscuro que instaura y rememora la clandestinidad como forma de vida.
Este Consejo rechaza en todas sus formas este escenario, porque atenta contra lo constitutivo de la democracia que es el libre derecho a expresarse sin consecuencias para las personas y las instituciones.
Además rememora prácticas de tiempos dictatoriales que los gobiernos democráticos deben rechazar y combatir como primera actitud y acción. No hacerlo supondrá la sanción ciudadana, esa que silenciosamente se expresa en favor del derecho.
En este reclamo, las Ciencias Sociales ponen al servicio sus saberes y perspectiva crítica en dirección al reconocimiento de todo aquello que hiere la democracia en sus diversas expresiones pero, ante todo, hacia el repudio total frente a la desaparición de ciudadanos.
Por eso, este Consejo se expresa siempre presente en el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado.
2017-09-11