:: 25 Septiembre 2017.AVANZA A PASO FIRME EL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A ESCUELAS PÚBLICAS DE SAN LUIS DESDE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

Con la presencia de docentes de distintos niveles del sistema educativo provincial el viernes pasado se dio apertura al curso de Lectura Literaria del Programa de Formación y Acompañamiento a Escuelas Públicas de San Luis.

El curso se encuentra a cargo de las profesoras de la Facultad de Ciencias Humanas Andrea Puchmuller y Gabriela Rizzi.

Docentes de todos los niveles se han sumado a las propuestas de capacitación que se elaboraron desde la Facultad de Ciencias Humanas.

De manera simultanea mientras se desarrollaba el curso de Lectura Literaria en la FCH en la sede de la Escuela Fray Luis Amigo se inauguraba también un espacio de formación vinculado a la Evaluación de los Aprendizajes en la Escuela Secundaria a cargo de la profesora Adriana Arce.

Las propuestas de capacitación se extienden por un periodo de cuatro a cinco encuentros respectivamente y se suman a las propuestas de Convivencia Escolar con la profesora Alicia Fratin de Samper y Construcción de Proyectos Educativos que es conformado por varios docentes de la casa.

Clotilde de Pauw directora del Departamento de Educación y Formación Docente se mostró satisfecha con el resultado alcanzado por el programa y remarcó el esfuerzo que conlleva tanto para docentes de la casa como para los docentes de las distintas escuelas trabajar en propuestas superadoras que buscan brindar respuestas a las múltiples necesidades que se dan en la educación.
2017-09-25