:: 27 Septiembre 2017.NOVEDADES PISAC
27 Septiembre 2017.NOVEDADES PISAC

NOVEDADES PISAC

La Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis comunica a los/as investigadores/as y público en general que recientemente se han publicado las bases de datos ENES-PISAC.

El Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC) fue creado para analizar la heterogeneidad de la sociedad argentina contemporánea en sus múltiples manifestaciones. Se espera que sus resultados contribuyan a los órganos competentes para el diseño e implementación de políticas públicas.

Este programa fue una creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en articulación con el Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Los equipos de PISAC son coordinados desde hace un tiempo por el Dr. Juan Piovani.
La base HOGARES cuenta con 8265 registros y la base PERSONAS con 27609. El relevamiento se hizo en 339 localidades de más de 2000 habitantes de todas las provincias. Esta Facultad participó en ese relevamiento.

La información se encuentra disponible en http://pisac.mincyt.gob.ar/
En el mismo sitio web se pueden descargar los materiales complementarios (marco teórico-metodológico, cuestionario, instructivo general, construcción de variables complejas, libros de códigos). Además, las publicaciones de los otros proyectos PISAC.

2017-09-27