Principal
Volver
:: 29 de Septiembre 2017. COMENZÓ EL CURSO DE POSGRADO DERECHO A LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
29 de Septiembre 2017. COMENZÓ EL CURSO DE POSGRADO DERECHO A LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Facultad de Ciencias Humanas - UNSL

COMENZÓ EL CURSO DE POSGRADO DERECHO A LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.

El viernes 29 de septiembre, comenzó el curso de posgrado Derecho a la Información y la Comunicación, bajo la responsabilidad del Profesor Diego de Charras (UBA).

Diego de Charras es docente e investigador. Director de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Especialista en temas de políticas públicas, regulaciones delas comunicaciones y derecho a la información.

Sobre el curso, de Charras comentó: “el desafío es poder darle envergadura a los temas de Libertad de Expresión, Derecho a la Comunicación, y poder pensar el lugar de los medios más allá de lo tradicional e instituido, y así re-pensar nuevos sujetos, lugares y acciones para la comunicación en un momento donde las normas por las cuales hemos peleado durante tanto tiempo, se vieron modificadas en un corto plazo y sin poderse aplicar enteramente como a uno le hubiese gustado. Y pensando en nuevas estrategias, tratando de no perder de vista el lugar de los medios universitarios, los medios comunitarios y pensarlos desde una perspectiva de derechos humanos”.

de Charras continuó: “En este momento, en la Universidad de Buenos Aires, me ha tocado poner en marcha la Agencia de Noticias de Ciencias de la Comunicación (ANCCOM), se trata de un portal en formato digital, en el que los estudiantes realizan sus prácticas pre-profesionales haciendo notas, coberturas y contenido audiovisual, y funciona muy bien, por lo que el objetivo es que se sostenga en el tiempo y ampliarlo a otro tipo de prácticas vinculadas a producciones multimediales y de redes sociales”, comentó el docente e investigador de la UBA.

Respecto del dictado de las clases, de Charras dijo que se encontró con “una sociedad nutrida e inquieta, con muchas ganas de participar, de preguntar y de contar sus experiencias”.

Diego de Charras se mostró contento por la experiencia y concluyó diciendo que “existen muchos puntos en común entre la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad de Buenos Aires; se venía transitando un camino conjunto no institucionalizado, y el desafío es continuar ese camino por la vía institucional”.

El posgrado busca generar un espacio de discusión de temas actuales en el campo del derecho a la comunicación, profundizar el conocimiento sobre la legislación en comunicación y sobre el rol del comunicador desde una perspectiva de derecho, y problematizar la cuestión del derecho a la comunicación y a la información como bien social.

El equipo docente, también cuenta con la participación de la Profesora Luz Viñals, docente investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas de nuestra universidad.
Link :
source1
Fecha de noticia añadida:
2017-09-29
 
Av. Ejercito de los Andes 950 - CP: 5700 -
Tel: 54 (02652) 426027 - 426744 - 422647 - San Luis - Argentina