:: 08 Octubre 2017. TERESITA SAGUÍ VISITA LA FCH PARA PRESENTAR SUS NUEVAS PRODUCCIONES LITERARIAS

TERESITA SAGUÍ VISITA LA FCH PARA PRESENTAR SUS NUEVAS PRODUCCIONES LITERARIAS

En el marco de las propuestas trazadas por el Centro de Documentación, Difusión, Investigación y Formación en Literatura Infantil y Juvenil (CEDDIFLIJ) que tiene como uno de sus objetivos mantener constante comunicación y colaboración con instituciones de Argentina y del extranjero, instituciones con las cuales intercambia documentación, publicaciones y experiencias. Y también con escritores e investigadores de Literatura Infantil y Juvenil argentinos y extranjeros, el martes 10 de octubre la reconocida autora Teresita Sagui visitará la Facultad de Ciencias Humanas.

Saguí visita nuevamente la FCH para presentar sus ultimas dos producciones literarias "LA ILUSTRACIÓN EN LA LITERATURA INFANTIL" Y "SE ALQUILAN MAGOS" el Martes 17 de Octubre de 17 a 19 horas en el Comedor Universitario de la UNSL.

El encuentro según las organizadoras del evento ofrecerá a los asistentes un espacio abierto al dialogo, al intercambio, a interrogantes del público para con la autora.

Desde el CEDDIFLIJ se remarcó la presencia de Sagui de quien destacaron "es una autora que nos brindará su voz y palabras como fuente siempre cálida de sentires y sabiduría".

Saguí nació en San Luis. Vive en la ciudad de Mendoza, en la que ha desarrollado su carrera profesional y ha escrito la mayoría de sus obras.

Es autora de ensayos, cuentos para niños y adultos, poemas y entrevistas.

Ha obtenido premios provinciales y nacionales y ha sido distinguida con la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (distinción correspondiente a la producción nacional de poesía del año 1982), la Pluma de Plata PEN Club Internacional (Buenos Aires, 1987) el Premio Escenario a la Trayectoria en Letras (Diario Uno, 2013)y la Distinción de Honor “Unidos en Derechos y Responsabilidades” de la Fundación Integración Infantil Argentina (2014).

Obras suyas han sido traducidas al italiano y al alemán.

Es Directora de La Aldaba Ediciones.
2017-10-08