:: 13 Octubre 2017.AIRES ACONDICIONADOS EN LAS AULAS DEL CUARTO BLOQUE
13 Octubre 2017.AIRES ACONDICIONADOS EN LAS AULAS DEL CUARTO BLOQUE

AIRES ACONDICIONADOS EN LAS AULAS DEL CUARTO BLOQUE

A los Sres/as Docentes de la Facultad de Ciencias Humanas y de las otras Facultades de la UNSL
Nos es grato comunicarles en nombre del Equipo de Gestión de la FCH, que luego de casi tres años, los equipos de aire acondicionado de las aulas de Planta Baja del Cuarto Bloque están en condiciones de ser utilizados a partir de la semana que viene.

UNA BREVE HISTORIA

En una compra conjunta que en el año 2014 hizo la Facultad con la colaboración económica de Rectorado de la UNSL, lo que significó una inversión de más de $ 250.000, se instalaron equipos de aire acondicionado en las aulas del Cuarto Bloque y en los boxes del segundo piso que dan a la calle Almirante Brown. Si bien los aires quedaron colocados durante los primeros meses del 2015, como la instalación eléctrica del Cuarto Bloque era deficiente para soportar el consumo que implicaría el uso conjunto de más de veinte aparatos nuevos, hubo que esperar un tiempo hasta que se hiciera el recableado del Edificio Cuarto Bloque y la instalación de tableros especiales para los equipos de aire.

Para que los equipos funcionaran, además, se necesitaba el material para conectarlos a las líneas: cables, térmicas, etc, lo cual comenzó a ser gestionado desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Humanas durante el 2015 a través del Plan de Mejoras del Mincyt (Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación), como parte del plan general de mejoras de Ciencia y Técnica presentado por la UNSL. De las últimas reuniones con representantes del Mincyt realizadas en junio del año 2016, surgió el pedido de los materiales, los cuales sumaban un total de $ 142.000 aproximadamente. La Universidad se encargaba de hacer el relevamiento de materiales y de confeccionar los pliegos licitatorios, y de elevar al Mincyt los resultados de los mismos, siendo el Ministerio quien giraba directamente el dinero al ganador de la licitación. Esto último sucedió finalmente a mediados de este año. De todos modos hubo que hacer una compra adicional de materiales que no figuraban en los pliegos originales, lo que demandó alrededor de $ 10.000 que pagó la Facultad de Ciencias Humanas.

En el último mes, con el trabajo de personal técnico de la Secretaría de Infraestructura de la Universidad se instalaron y probaron los aires que están en las aulas de Planta Baja del Cuarto Bloque, y en los próximos días se pondrán a punto para su funcionamiento los aires que están ubicado en los boxes del segundo piso que dan a la calle Almirante Brown.

A DISFRUTARLOS Y A CUIDARLOS

De más está decir que se recomienda a los Docentes su utilización con el mayor cuidado posible, no poner la temperatura por debajo de los 24 grados, apagar el equipo cuando se terminan de utilizar los espacios físicos, aulas o boxes, cuidar los controles remotos, etc.

Como verán ha sido muy costoso, en tiempo y dinero, poder contar con una mejora sustancial para los alumnos y los docentes no sólo de nuestra Facultad, sino también de otras Facultades que utilizan las instalaciones del Cuarto Bloque. Por ello cuidemos esta mejora que es para beneficio de todos.

A partir de la semana que viene, los controles para encender los equipos estarán en la Guardia del Cuarto Bloque. Se solicita a los/as Docentes que deseen utilizar el equipo de aire que les pidan a los Guardias que los enciendan. Una vez terminada la clase se ruega avisar a la Guardia para que los apague. Desde ya muchas gracias y mil disculpas por las molestias causadas y por las demoras.

EQUIPO DE GESTIÓN DE LA FCH
2017-10-13