:: 06 Noviembre 2017.INVITACIÓN AL CICLO CINÉFILO 2017"SUBJETIVACIONES, DIFERENCIAS, PERSPECTIVAS ESTÉTICAS DE LA ACTUALIDAD"
06 Noviembre 2017.INVITACIÓN AL CICLO CINÉFILO 2017
Facultad de Ciencias Humanas - UNSL

INVITACIÓN AL CICLO CINÉFILO 2017 "SUBJETIVACIONES, DIFERENCIAS, PERSPECTIVAS ESTÉTICAS DE LA ACTUALIDAD"

Proyección de L`ARTIST (M. Hazanavizius, 2011)

El próximo miércoles 8 de noviembre se proyectará el film EL ARTISTA, en el Auditorio Mauricio López de la UNSL, en el marco del Ciclo de Cine y Filosofía “Subjetivaciones, diferencias, perspectivas estéticas de la actualidad”, y dando cierre a la II Jornada de reflexión y pensamiento “Pensar-nos en contextos de Salud y Educación, desde la inquietud filosófica”, organizada por el Proyecto CYT “Hermenéutica y Subjetividad” de la Facultad de Ciencias Humanas.

El film se proyectará a las 14 hs en el Auditorio de la UNSL, especialmente destinado a estudiantes de Filosofía (Profesorado de Educación Especial de la FCH) y de Ética Profesional (Lic. en Nutrición, de la FCS), con entrada libre y gratuita para todo público.

Sobre el film L`ARTIST

Esta producción franco-americana, con una historia ficcional situada entre 1927 y 1932, da cuenta de la transición del cine mudo al cine sonoro, con una profunda identificación de los personajes en dos tradiciones de cine diferentes, y en un verdadero tributo a la capacidad del cine mudo para transmitir libertad y compromiso social en una estética lúdica y transformadora.

El film cuenta con el protagonismo clave de un perro (Uggie), salvador y guía de su humano (el artista, protagonizado por Jean Dujardin) en situaciones de crisis, depresión y decadencia. L`Artist es un homenaje a una época del cine en el cual la gestualidad y el lenguaje de las emociones brindaban una perspectiva ética sobre el mundo contemporáneo y la condición humana capaz de sobreponerse a la industria del cine como diversión por dinero. El film cuenta con la brillante interpretación de Jean Dujardin y Bérénice Bejo, actriz franco-argentina.
2017-11-06