:: 07 Noviembre 2017.SOBRE AMANDA TOUBES
07 Noviembre 2017.SOBRE AMANDA TOUBES

SOBRE AMANDA TOUBES

El Departamento de Educación y Formación Docente de la FCH hace llegar a la comunidad universitaria toda la siguiente invitación:

Hay gente que con sólo decir una palabra
Enciende la ilusión y los rosales
Que con solo sonreir entre los ojos
Nos invita a viajar por otras zonas,
Nos hacen recorrer toda la magia.
Hamlet Lima Quintana

Amanda es ese tipo de gente tan necesaria, que desde la palabra comprometida, enciende la ilusión de creer que los caminos de la educación traen aires colectivos y esperanzadores en tiempos de tormentas neoliberales.

Amanda es ese tipo de gente tan necesaria, que desde la militancia comprometida con los que menos tienen, nos invita a viajar por otras zonas, aventurándonos en la travesía de pensar y acompañar los imposibles realizables en educación.

Amanda ese tipo de gente tan necesaria, que desde la generosidad puede decir que lo económico no sea una imposibilidad y, se embarca en esta obstinada osadía de recorrer la magia, para contagiar a otros y otras la linda locura de hacer un mundo más justo e igualitario.

Amanda Toubes, la maestra, la militante, la soñadora y hacedora de caminos esperanzadores nos acompañará en la presentación de los libros “La escuela Isauro Arancibia. Una experiencia colectiva de educación popular en el sistema formal” y “A Flor de Piel” organizada por el Programa Educación, memorias Sociales, Identidad y Derechos Humanos” del Departamento de Educación y Formación Docente de la FCH UNSL, el día 17 de noviembre a las 18:30 hs en las instalaciones del microcine de la UNSL.

Allí estaremos, junto a Amanda Toubes, Mariana Gorossito (docente del Isauro) y Martina Matusevich (Fotógrafa del libro “A Flor de Piel”), sosteniendo a la distancia el proyecto político pedagógico de La Escuela Isauro Arancibia con el claro precepto de “El Isauro no se toca” frente a la amenaza de cierre.
Invitamos a los y las docentes y estudiantes a esta experiencia colectiva de pensar y hacer otra escuela, otro mundo.Los y las esperamos.

Departamento de Educación y Formación Docente FCH UNSL
2017-11-07