:: 07 Noviembre 2017.HOY FINALIZÓ LA I JORNADA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOCIOEDUCATIVA Y COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA “MÁS ALLÁ DE LO INSTITUIDO”.
Facultad de Ciencias Humanas – UNSL

La segunda y última fecha de la I Jornada Nacional de Investigación Socioeducativa y Comunicación de la Ciencia, “Más allá de lo instituido”, organizada desde el proyecto de investigación PROIPRO Nº4-4216 “Formación de Investigadores en Educación y generación de conocimientos” comenzó el martes 7 de noviembre a las 9:30 horas en el micro-cine de la UNSL.

La jornada, buscó situar a la investigación más allá de lo instituido para visualizar nuevos rumbos, re-pensar las oportunidades de formación de investigadores y la investigación socioeducativa. Con ellas se espera contribuir al desarrollo de capacidades para abordar la realidad en su complejidad propiciando la transformación y la construcción de nuevas realidades desde la investigación.

La primera actividad fue el desarrollo del panel “De la comunicación académica a la democratización del conocimiento”, el cual estuvo a cargo de la doctora Silvia Baldivieso y el doctor Antonio Mangione, y fue coordinado por la doctora Gabriela Luciano.

Luego, se proyectó en video la representación teatral llamada “Los padecientes”, actuado por profesoras y estudiantes del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL: esta etapa fue guiada por la magíster Lorena Di Lorenzo y la profesora Cecilia Havelka.

Antes del cierre oficial de la jornada organizada por el PROIPRO Nº 4-4216, el profesor Alberto Palasí y la Locutora Nacional María Victoria Silva, expusieron “Ciencia y performance. Concepto, precepto y afecto”, con la coordinación de la licenciada Marisa Labayen.

Cerca del final, la profesora Valeria Hardoy y la Locutora Nacional Agostina Benedetti, presentaron producciones en la explanada de acceso al IV Bloque de la Facultad de Ciencias Humanas.

La I Jornada Nacional de Investigación Socioeducativa y Comunicación de la Ciencia “Más allá de lo instituido, finalizó con un cierre artístico a cargo de profesores de la Universidad Nacional de San Luis.

La jornada comenzó el lunes 6 de noviembre y estuvo destinada a profesores y estudiantes de las carreras de Educación y Comunicación, y miembros de la comunidad científica.
2017-11-07