Principal
Volver
:: 09 Noviembre 2017.ANA MARÍA MASI SOBRE LAS VIII JORNADAS DE INTERCAMBIO ARTÍSTICO “ELIMINANDO BARRERAS, CONSTRUYENDO CAMINOS”: “ES UN DERECHO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD HABITAR TODOS LOS ESPACIOS DE NUESTRA SOCIEDAD
09 Noviembre 2017.ANA MARÍA MASI SOBRE LAS VIII JORNADAS DE INTERCAMBIO ARTÍSTICO “ELIMINANDO BARRERAS, CONSTRUYENDO CAMINOS”: “ES UN DERECHO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD HABITAR TODOS LOS ESPACIOS DE NUESTRA SOCIEDAD
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS –UNSL

ANA MARÍA MASI SOBRE LAS VIII JORNADAS DE INTERCAMBIO ARTÍSTICO “ELIMINANDO BARRERAS, CONSTRUYENDO CAMINOS”: “ES UN DERECHO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD HABITAR TODOS LOS ESPACIOS DE NUESTRA SOCIEDAD".

El jueves 9 de noviembre, se realizaron las VIII Jornadas De Intercambio Artístico "Eliminando Barreras, Construyendo Caminos", en las que estudiantes y egresados/as del Profesorado en Educación Especial de la Universidad Nacional de San Luis, junto con el equipo docente de Sociología de la Educación; invitaron a toda la comunidad a participar en el Auditorio Mauricio López de la UNSL del evento.

En las VIII Jornadas de Intercambio Artístico, se pudo disfrutar de distintas intervenciones artísticas como espectáculos musicales, obras de teatro, títeres, coreografías y cuentos narrados. También, hubo exposición y venta de productos elaborados en los talleres por los/las estudiantes de las distintas escuelas y servicios que participaron.

La especialista Ana María Masi, docente de la FCH y organizadora de las VIII Jornadas de Intercambio Artístico, se mostró satisfecha por la convocatoria y dijo que “las escuelas se sintieron convocadas, trajeron más de una presentación y está bueno que las escuelas tengan este espacio: es un derecho de las personas con discapacidad habitar todos los espacios de nuestra sociedad y la universidad pública tiene que cumplir y hacer efectivo ese derecho”.

Sobre la convocatoria, la docente comentó que “el hecho de que la gente asista habla de que es un espacio que siempre se les brinda.En este sentido hoy nos visitan gente de Merlo, de Villa Mercedes”.

“Nosotros más que organizadores, somos los que trabajamos para que eso sea posible, y en esto están todos los docentes, las estudiantes de la carrera de Educación Especial de todos los años, y las diversas oficinas de la Facultad de Ciencias Humanas y de la UNSL , también el personal no docente, por eso hacemos extensivo el agradecimiento a nuestra comunidad universitaria.
Así como hay pocos espacios similares, hay mucha gente que quiere abrir las puertas y que entiende que la universidad tiene que ser un lugar para todos”, detalló Ana María Masi.

Sobre el mural que se pintará en el cierre de las VIII Jornadas de Intercambio Artístico, la organizadora contó que “se pintará la frase “Yo soy diferente, vos sos diferente, en eso somos iguales”, frase elegida por los alumnos de primer año de la carrera de Educación Especial y en este sentido agregó "se les dio ese privilegio por ser parte de la organización”.

“El gran desafío es dejarle un mensaje a la universidad que tiene que preocuparse y ocuparse de la accesibilidad como un derecho de los sujetos con discapacidad para habitar nuestro espacio y también, que las escuelas sigan sintiéndose convocadas y que sobre todo los chicos lo disfruten.
Que las familias de los chicos con discapacidad puedan acompañar a sus hijos a actuar en el Auditorio Mauricio López es un momento de inmensa alegría”, concluyó Ana María Masi.
Link :
source1
Fecha de noticia añadida:
2017-11-09
 
Av. Ejercito de los Andes 950 - CP: 5700 -
Tel: 54 (02652) 426027 - 426744 - 422647 - San Luis - Argentina