:: 14 Noviembre 2017.MARÍA DEL ROSARIO BADANO VISITA LA FCH
14 Noviembre 2017.MARÍA DEL ROSARIO BADANO VISITA LA FCH

MARÍA DEL ROSARIO BADANO VISITA LA FCH

La Facultad de Ciencias Humanas y el Programa "Educación, Memorias Sociales, Identidades y Derechos Humanos" dependiente del Departamento de Educación y Formación Docente invitan a todos y todas aquellos/as preocupados y ocupados en la problemática de los Derechos Humanos y la defensa de la Memoria reciente a la presentación del libro "Una arqueología de las presencias: reflexiones a partir de la muestra ausencias", que será presentado en nuestra Facultad por MARÍA DEL ROSARIO BADANO el día Jueves 23 de noviembre a las 18 hs en el aula 27 del IV Bloque.

Una arqueología de las presencias

"Una arqueología de las presencias", reúne textos y reflexiones de un equipo interclaustro de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Rosana Ramirez, María Virginia Pisarello y Verónica Streiger), compilados por Maria del Rosario Badano.
El libro ha sido editado por la Editorial UADER y Editorial de Entre Ríos.

A partir de la muestra fotográfica "ausencias" de Gustavo Germano, expuesta desde julio de 2015 a diciembre de 2016 en el hall central de la Escuela Normal del Paraná- sede de la Facultad- se pudo conocer acerca de la dictadura cívico militar en clave cotidiana, a través de rostros y momentos capturados en las fotos, lo que produjo en cada uno de los miles de visitantes una experiencia, vivencia y relatos singulares y narrativas colectivas, es especial entre los jóvenes educandos.

Las investigadoras aportan sus reflexiones y las fotografías del arte gráfico del libro actualizan las huellas de una sostenida arqueología de la presencia.

El arte muestra su densidad: en los cuerpos, caras y miradas, en su ausente estar en fotos actuales. Expone la vida ante tantos niños y niñas, jóvenes y adultos, ofrece pensar experiencias no pensadas.

Se recupera allí el espacio social que constituye la universidad para preguntas nuevas, revisitar el pasado y componer relatos críticos en los que se habita la reflexión y condición humana.

Para reservas que permitan adquirir el libro "Una arqueología de las presencias" los interesados deberán ingresar en https://form.jotformz.com/72805587771670
2017-11-14